Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12350
Título : El método natural en el desarrollo de las destrezas orales del inglés, en niños y niñas de los primeros y segundos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Pichincha de la Ciudad de Quito, periodo académico 2014-2015
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Tipán Jacho, Gioconda del Carmen
Palabras clave : MÉTODO NATURAL
COMPRENSIÓN ORAL
EXPRESION ORAL
ACTIVIDADES KINESTÉSICAS
ROLES ACADÉMICOS
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tipán Jacho, Gioconda del Carmen (2015). El método natural en el desarrollo de las destrezas orales del inglés, en niños y niñas de los primeros y segundos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Pichincha de la Ciudad de Quito, periodo académico 2014-2015. Informe de Trabajo de Grado para optar por el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 104 p
Resumen : La presente investigación se enfoca en el Método Natural de aprendizaje en el desarrollo de las Destrezas Orales en los niños y niñas de los primeros y segundos años de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de este aprendizaje en el desarrollo de sus Destrezas Orales del idioma inglés, tomando en cuenta las siguientes dimensiones: Hipótesis del Método Natural, Actividades Kinestésicas, Roles Académicos, Comprensión Oral y Expresión Oral. La modalidad de esta investigación fue Socio-Educativa, mientras que el enfoque fue cuali-cuantitativo, basado en una investigación de campo y descriptiva, debido a que la población fue reducida se investigó al 100%. La técnica utilizada fue la observación estructurada y el instrumento la lista de cotejo, Este instrumento fue valorado a través de juicios de expertos. Y al final se concluyó que sí existe un deficiente desarrollo de las Destrezas Orales del idioma inglés.
The present research focuses on the Natural Approach implemented to develop the oral skills of the first and second graders of the K12 Pichincha. The objective of this study was to determine the incidence of the Natural Approach on the development on the English language oral skills, taking into account the next dimensions: Hypothesis of the Natural Approach, Kinesthetic Activities, Academic Roles, Oral Comprehension, and Oral Expression. This research had a Socio-educative nuance, with a quail-quantitative approach, based on field and descriptive research. Since the size of the populations was small, the project was conducted with the 100 per cent of the population. The implemented method was the structured observation, and the data collection instrument was the handy checklist; this data collection instrument was validated by experts. At the end, it was concluded that there exist a deficient development of the oral skills related with the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12350
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-207.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.