Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12360
Título : Lúdica en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de educación general básica, paralelo D del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador, Quito, periodo escolar 2015-2016
Autor : Neira Rodríguez, Gilber Patricio
Sánchez Castillo, Michelle Jazmín
Palabras clave : LÚDICA
ACTIVIDADES
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
VOCABULARIO
INGLÉS
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sánchez Castillo, Michelle Jazmín (2016). Lúdica en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de educación general básica, paralelo D del Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador, Quito, periodo escolar 2015-2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 102 p
Resumen : La investigación trata sobre la lúdica en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del “Colegio Menor de la Universidad Central del Ecuador”, en la ciudad de Quito, durante el periodo escolar 2015-2016, tema que posibilitó analizar la importancia de la adquisición de la lengua extranjera en la actualidad. Los contenidos de la fundamentación teórica son: Lúdica, aprendizaje de vocabulario del idioma inglés, recursos didácticos, interacción, estructuración gramatical y reproducción oral. Se trata de una de investigación con modalidad socio-educativa, de enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva y de campo. Se aplicaron técnicas como la encuesta y la observación, con sus instrumentos cuestionario y lista de cotejo, logrando recabar valiosa información, que evidencia la realización limitada de actividades lúdicas y el uso irregular de recursos didácticos lúdicos e innovadores con los estudiantes, lo cual imposibilita la optimización del aprendizaje de vocabulario en el idioma inglés.
The investigation is addressed to describe playful in the English vocabulary learning in the students of eighth year of general basic education of "Central University of Ecuador" Junior College, in Quito city, during the school year 2015-2016. The topic was focused to find out the relevance of acquiring English language nowadays. Concepts used in the theoretical fundamentals are: Playful, learning of vocabulary in the English language, didactic resources, interaction, grammatical structuring and oral reproduction. This is a socio-educational research, with a qualitativequantitative approach, of descriptive and field type. Survey and observation were used, with relevant instruments, such as the questionnaire and a check-list, intended to obtain valuable information. A limited use of playful activities and innovative didactic resources was found to be used with students, precluding the optimum learning of English vocabulary.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12360
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.