Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12362
Título : Danza infantil en el desarrollo de las nociones espaciales en niñas y niños de 5 a 6 años del Centro Educativo Cristiano Azriel, Alangasi, Quito, período 2016
Autor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Aguilar Cabrera, Maritza Geovanna
Palabras clave : DANZA INFANTIL
NOCIONES ESPACIALES
ORIENTACIÓN ESPACIAL
LOCALIZACIÓN ESPACIAL
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aguilar Cabrera, Maritza Geovanna (2016). Danza infantil en el desarrollo de las nociones espaciales en niñas y niños de 5 a 6 años del Centro Educativo Cristiano Azriel, Alangasi, Quito, período 2016. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 125 p
Resumen : En el Centro Educativo Cristiano “Azriel”, se observó a niños de 5 a 6 años, con dificultades en orientación y localización espacial, esta investigación empleó un enfoque cualicuantitativo, con modalidad socio educativa, nivel descriptivo y con un tipo de investigación, bibliográfica y de campo. La población de la investigación estuvo constituida por 10 niños y 10 niñas, cuatro docentes de niveles iniciales y una docente de primero de básica .Se elaboró instrumentos como fichas de observación para los niños y niñas, encuestas destinadas a las docentes, el objetivo que buscó la investigación fue, describir como la danza infantil constituye una alternativa en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de primero de básica. La importancia del proyecto fue que la danza infantil se convierta en una opción que favorece el desarrollo de las nociones espaciales pues enseña la conciencia corporal, para controlar movimientos , posee consignas con nociones espaciales, para que el niño consiga orientarse espacialmente, con estructura espacial con el fin de tener una organización espac
Within the Christian Educational Center “Azriel”, children from 5 to 6 years old were observed, with difficulties in orientation and spatial location, this research used a qualitative – quantitative approach, with a socio educational mode, with a descriptive level and with a bibliographic and field investigation. The research’s population was formed by 10 boys and 10 girls, four teachers of initial level and one teacher of first year of basic education. Some tools were made, such as observation cards for the children, surveys directed to the teachers, the goal of this investigation was to describe how the child dance constitutes and alternative in the development of spatial notions in children of first year of basic education. The importance of this project was that the child dance turns into an option that helps the development of the spatial notions, as it teaches the body awareness, to control the movements, it has instructions with spatial notions, so that the child can be able to be spatially orientated, with a space structure in order to have a space organization.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12362
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-1472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.