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Título : Música clásica en el desarrollo de la percepción auditiva en los niños de 4 años de educación inicial, del C.E.I. Mercedes González de Moscoso, Quito, año lectivo 2015-2016
Autor : Merino Toapanta, Cristina Elizabeth
Córdova Cazares, Nelva Margot
Palabras clave : MÚSICA CLÁSICA
PERCEPCIÓN AUDITIVA
ELEMENTOS MUSICALES
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Córdova Cazares, Nelva Margot (2016). Música clásica en el desarrollo de la percepción auditiva en los niños de 4 años de educación inicial, del C.E.I. Mercedes González de Moscoso, Quito, año lectivo 2015-2016. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 101 p
Resumen : En la presente investigación se determinó de qué manera la música clásica constituye una alternativa en el desarrollo de la percepción auditiva en los niños de 4 años de educación inicial, del CEI “Mercedes González de Moscoso” La investigación se basó en el enfoque cualicuantitativa, mientras que el tipo de investigación fue de campo, bibliográfica-descriptiva, el estudio de la misma se realizó con la población total de 90 niños y niñas, 3 docentes, dando una total de 93 investigados, a los niños y niñas se aplicó la técnica de Observación, y para los docentes un cuestionario como herramienta de la Entrevista. Se estableció los beneficios de la música clásica mediante el Efecto Mozart y Método Suzuki para estimular el oído de los niños de nivel inicial para mejorar la destreza de escuchar y agudizar su percepción auditiva fortaleciendo su desarrollo integral.
This research work determined how classical music constitutes an alternative in the development of auditory perception in 4-year-old children coursing initial education at Mercedes González de Moscoso Children’s School. The study had a qualitative and quantitative approach, whereas the type of study was field-based, bibliographic and descriptive. The sample consisted of a population of 93 subjects; the children were observed using an observation chart and the teachers where interviewed using a questionnaire. The benefits of classical music were established using the Mozart Effect and the Suzuki Method in order to stimulate children coursing initial education, seeking to improve their listening skills and to tune their auditory perception, thus strengthening their integral development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12383
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