Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12385
Título : Técnicas motivacionales en el cumplimiento de tareas en lengua extranjera inglés en estudiantes de noveno año EGB Colegio Técnico UNE Quito, D.M, periodo 2014-2015
Autor : Grados Pazmiño, Barsovia Magdalena
Moyano Vera, Nuris Lisset
Palabras clave : TÉCNICAS MOTIVACIONALES
HÁBITOS DE ESTUDIO
TAREAS ESCOLARES
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moyano Vera, Nuris Lisset (2015). Técnicas motivacionales en el cumplimiento de tareas en lengua extranjera inglés en estudiantes de noveno año EGB Colegio Técnico UNE Quito, D.M, periodo 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 91 p
Resumen : Debido a la exposición directa con la problemática de los estudiantes de Noveno de EGB, del Colegio Técnico UNE, donde se detectó las causas de incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes, afectando el rendimiento académico, además provocando en algunos casos deserción escolar y perdida de año, por tal razón se realizó una investigación exhaustiva con las personas que están involucrados en el problema. Para desarrollar el presente trabajo se partió de la investigación de campo, bibliográfica y documental del tema. Luego para obtener datos reales se procedió a la aplicación de la encuesta a 80 estudiantes, 3 docentes y 23 Padres de familia de la Institución,. El objetivo general fue determinar de qué manera las Técnicas Motivacionales incrementan el cumplimiento de las tareas en lengua extranjera Inglés, este proceso se llevó a cabo con el apoyo de los padres y docentes de la Institución, además se analizó la temática, en las conclusiones, se determinó que los docentes aplican técnicas motivacionales muy repetitivas, monótonas, en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés, falta de compromiso por parte de los padre de familia en la educación de sus hijos, se recomienda el uso de una guía de técnicas motivacionales en cumplimento de tareas de inglés que aporte el docente al momento de impartir sus clases, además que los docentes ,estudiantes y padres de familia tengan una comunicación frecuente en el proceso de enseñanza-aprendizaje que les permita fomentar el cumplimiento de tareas del inglés y por ende un mejor rendimiento académico.
Due to direct exposure to freshmen’s problems of EGB, UNE Technical College, where failure causes of homework on students was detected, affecting academic performance, also causing in some cases, lost school dropout year; for that reason, a thorough investigation was conducted with people who are involved in the problem. To develop this work we started from field research, bibliographic and documentary sources. Then for reaching real data, we proceeded to the implementation of the survey to 80 students, 3 teachers and 23 Parents from the Institution. The overall objective was to determine how motivational techniques increase the performance of tasks in English foreign languages, this process was carried on with Institution’s parents and teachers support; besides, it was analyzed the subject and conclusions. It was determined that teachers were highly repetitive and monotonous; thus, they should apply motivational techniques in the development of English teaching-learning process. There is lack of parents’ commitment in their children’s education. It is recommended the use of a guide with motivational techniques fulfillment of tasks in English as a tool for teachers when teaching their classes; plus, teachers and parents often have a communication in teaching-learning process that allows them to promote compliance and tasks in English, thus, improve academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12385
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.