Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12386
Título : Técnicas grupales en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de tercer año de Bachillerato del Colegio Miguel de Santiago, periodo 2014 – 2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Molina Lema, Olga Teresa
Palabras clave : TÉCNICAS GRUPALES
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL
ACTIVIDADES GRUPALES
ESTUDIANTES DE 3º BGU
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Molina Lema, Olga Teresa (2016). Técnicas grupales en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de tercer año de Bachillerato del Colegio Miguel de Santiago, periodo 2014 – 2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 106 p
Resumen : El presente informe de investigación se basó en técnicas grupales en el desarrollo de la comunicación oral del idioma Inglés, el estudio de este tema fue muy importante porque Las técnicas grupales son herramientas prácticas que incentivan, persuaden e influye la participación individual del estudiante en forma natural y facilitan el aprendizaje autónomo, la integración social y como resultado el desarrollo de la comunicación oral en Inglés, el objetivo general fue determinar de qué manera las técnicas grupales contribuyen al desarrollo de la comunicación oral del idioma Inglés. La población fueron los 120 estudiantes de tercer año de bachillerato y 2 docentes del colegio Miguel de Santiago, en el año lectivo 2014-2015. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, la modalidad fue investigación de campo, ya que la misma se realizó en el lugar de los hechos, fue de tipo documental bibliográfico, La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Después del análisis de datos se concluye los docentes a veces manejan técnicas grupales en el aula para la enseñanza del idioma Inglés, pero los estudiantes manifiestan que la mayor parte del tiempo, no lo hacen, por lo cual se propone el uso de un manual de técnicas grupales para influir e incentivar el desarrollo de la comunicación oral del Inglés.
This research project was based on group techniques in the development of oral communication of the English language, the study of this issue was very important because The group techniques are practical tools that encourage, persuade and influence individual student participation naturally and facilitate independent learning, social integration and as a result the development of oral communication in English, the overall objective was to determine how the group techniques contribute to the development of oral communication in the English language. 120 people were juniors in high school and two school teachers Miguel de Santiago, in the 2014-2015 school years. This study was a qualitative and quantitative approach, the method was field research, since it was held at the scene, was bibliographic documentary; the technique was the survey questionnaire and the instrument. After data analysis teachers sometimes manage group techniques in the classroom to teach English, but students claim that most of the time, they do not, so the use of a manual intends to conclude group to influence and encourage the development of oral English communication skills
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12386
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-182.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.