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Título : La interlengua en el aprendizaje lexical del inglés, en los estudiantes de los terceros de bachillerato de la Unidad Educativa 2 de Agosto, periodo 2015-2016
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Tituaña Tupiza, Rosa Elena
Palabras clave : LA INTERLENGUA
APRENDIZAJE LEXICAL
SISTEMAS LINGÜÍSTICOS DE TRANSICIÓN
CONJUNTO DE ELEMENTOS ORGANIZADOS DEL HABLA
TIPOS DE VOCABULARIO
METACOGNICIÓN
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tituaña Tupiza, Rosa Elena (2016). La interlengua en el aprendizaje lexical del inglés, en los estudiantes de los terceros de bachillerato de la Unidad Educativa 2 de Agosto, periodo 2015-2016.Trabajo de investigación presentado previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 136 p
Resumen : El proyecto titulado La Interlengua en el Aprendizaje Lexical del Inglés en los estudiantes de Terceros de Bachillerato de la Unidad Educativa 2 de Agosto ubicado en Cutuglagua en el sector Sur, Cantón Mejía, periodo 2015-2016, tiene como propósito analizar la interlengua en el aprendizaje lexical del inglés. El Marco teórico se refiere en primera instancia a los elementos o factores que constituyen o influyen de manera significativa en el desarrollo del proyecto, tal es el caso de: Los Sistemas Lingüísticos de Transición, el Conjunto de Elementos Organizados del Habla, Tipos de Vocabulario, Metacognición. El presente estudio es una investigación bibliográfica – documental, aplicada, de campo, sincrónica, descriptiva correlacional. En el presente proyecto con la finalidad de dar respuestas concretas a los objetivos planteados en la investigación, la técnica que se utilizó fue la encuesta, para lo cual se diseñó como instrumento un cuestionario de 28 preguntas. Esta técnica permitió la evaluación cuantitativa, y la ilustración objetiva de esta investigación. En conclusión se puede afirmar que los estudiantes al poseer un amplio léxico sus producciones comunicativas serán de forma fluida, espontánea y natural.
The project entitled the Interlanguage in the English Lexical Learning was addressed to twelfth graders at Unidad Educativa 2 de Agosto located in Cutuglagua, Mejía Canton, in the academic year 2015-2016. This study aims at analyzing the interlanguage relationship with the English Lexical Learning. The theoretical foundation focuses mainly on the issues that feature the essential influence on the development of this project such as: linguistic transition systems, organizedelement set of speech, vocabulary as well as metacognition. This study deals with a socioeducational research which was conducted under a quali-quantitative paradigm. In addition, it is a bibliographic-documentary, applied, field, synchronous, descriptive and correlational research. The survey along with its instrument contained a 28-question questionnaire in order to obtain concise answers to the objectives set in the research. This technique allowed to collect quantitative data for a proper statistics interpretation, and objective illustration of the findings. To sum up, if students have a broad lexicon range, the communication process will be fluent, spontaneous and natural.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12390
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