Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12418
Título : Gimnasia mental como herramienta didáctica en el mejoramiento del idioma inglés en los niños con problemas de aprendizaje del tercer año de Educación Básica de la Escuela Alexander Von Humboldt ubicada en San Antonio de Pichincha durante el período 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Encalada Terán, Paulina Guadalupe
Palabras clave : GIMNASIA MENTAL
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
EJERCICIOS MENTALES
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Encalada Terán, Paulina Guadalupe (2015). Gimnasia mental como herramienta didáctica en el mejoramiento del idioma inglés en los niños con problemas de aprendizaje del tercer año de Educación Básica de la Escuela Alexander Von Humboldt ubicada en San Antonio de Pichincha durante el período 2014-2015. Informe de Proyecto de Investigación previo a la Obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 98 p
Resumen : Este trabajo se fundamentó en el modelo Histórico Cultural y en una metodología cuanti-cualitativa con modalidad de Proyecto de Desarrollo, cuyo objetivo principal fue determinar a la gimnasia mental como herramienta didáctica en el mejoramiento del idioma inglés en los niños con problemas de aprendizaje del tercer año de educación básica de la escuela Alexander Von Humboldt. EL proyecto se sustentó en la investigación de campo como en la bibliográfica.; bibliográfica porque permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado, el maco teórico y la propuesta de solución al problema, y, de campo porque ayudó a analizar las relaciones existentes entre las variables, la información fue recogida mediante una encuesta con cuestionarios estructurados que se aplicaron a profesores y estudiantes. El aspecto principal en el análisis e interpretación es la parte crítica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta de solución al problema busca mejorar la comprensión auditiva en los/las estudiantes de noveno año.
This work is based on fundamental Historical Cultural model and on a quantitative-qualitative methodology with Development Project mode, whose main objective was to determine the “Brain Gym” as a teaching tool in improving the English Language in children with learning disabilities, in elementary basic education on the Alexander Von Humboldt School. The project is supported field research and bibliographic. It allowed to the approach to the identification of the problem, the theoretical frame and the proposed solution to the problem, and educational field that assistance analyzes the relationships between variables, information was collected through an educational survey with structured questionnaires and it has been applied to teachers and students. The main aspect in the analysis and interpretation is critical and purposeful part, related to the problem, objectives, questions, guidelines, the theoretical framework and the variables with the conclusions and recommendations. The proposed solution to the problem aims to improve listening comprehension in students of the intermediate basic education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12418
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.