Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12428
Título : Metodología de enseñanza aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo del nivel de fluidez en los estudiantes de 9no año de E.G.B. de la U. E. República de Brasil en el periodo 2014-2015
Autor : Proaño Vargas, Bernardita Rosario
Pérez Salazar, Darío Javier
Palabras clave : COMUNICACIÓN
DESTREZA COMUNICATIVA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
FLUIDEZ ORAL
HERRAMIENTA COMUNICATIVA
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Salazar, Darío Javier (2016). Metodología de enseñanza aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo del nivel de fluidez en los estudiantes de 9no año de E.G.B. de la U. E. República de Brasil en el periodo 2014-2015. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 79 p
Resumen : La enseñanza del Inglés como idioma extranjero es una prioridad hoy en día y está relacionada con todas las áreas de estudio, es por eso que su uso adecuado es fundamental en el proceso de comunicación. El desarrollo de la fluidez en los estudiantes durante el proceso de enseñanzaaprendizaje de un idioma es uno de los aspectos más complicados de impulsar ya que en nuestro medio las destrezas que más prioridad tienen son la Gramática, la Lectura y la Escritura, más no se pone énfasis en la fluidez y el uso adecuado de la destreza comunicativa desde el enfoque pragmático, es así que Ecuador se encuentra ubicado en el puesto 48 entre 60 países no angloparlantes de la región. Una referencia del nivel adecuado de fluidez es un promedio de noventa palabras por minuto como practicante de un idioma extranjero y no como nativo hablante. Las metodologías y estrategias aplicadas para desarrollar esta destreza son pocas o en muchos de los casos mal aplicadas, debido a varios factores relevantes tales como la escasa capacitación de los docentes del área, el elevado número de estudiantes por aula sumado a los limitados recursos didácticos con los que cuentan al momento de impartir su hora clase especialmente en el sistema educativo fiscal. Esta responsabilidad recae directamente en el docente, pues es el quien debe encontrar las estrategias metodológicas, recursos pedagógicos, material didáctico y demás elementos que impulsen al estudiantes a mejorar su nivel de fluidez como herramienta comunicativa.
The English teaching as a foreign language now a day is priority and it is related to another study fields that’s why it is used as a fundamental in communication process. The fluency development in students during the language teaching – learning process is one of the most difficult to improvebecause in our country the skills with high priority have are Grammar, Reading and Writing, however, they do not emphasize on fluency and the communicative skill as a pragmatic view, that is the reason of our reality and our low level of spoken fluency compared with other countries of the region. An accept level of fluency in a foreign language is ninety words per minute but not as a native speaker. The teaching strategies and methodologies are inefficient and useless, due to several aspects like poor training of teachers, high number of students per classroom and limited didactic resources especially in public educational system. This responsibility belongs to the teacher which is the person in charge to find the methodologies and the pedagogic resources that improve the level of spoken fluency as a communicative tool.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12428
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-161.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.