Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1244
Título : Diseño de la guía de comunicación interna como herramienta estratégica en BMK BENCHMARK.
Autor : Vásquez Calahorrano, Segundo Miguel
Córdova Betancourt, Yolanda Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
BENCHMARK
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
CLIMA LABORAL
MOTIVACIÓN
GUÍAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Córdova Betancourt, Yolanda Elizabeth (2013). Diseño de la guía de comunicación interna como herramienta estratégica en BMK BENCHMARK. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 101 p.
Resumen : La propuesta de una guía de comunicación interna como herramienta estratégica en BMK BENCHMARK para motivar a sus colaboradores busca darles la importancia que merecen y así la empresa sea más competitiva. Contiene los datos de la empresa como: lineamientos, misión, visión, filosofía empresarial, servicios y productos, entre otros. Como sustento teórico se incluyen conceptos de la comunicación interna y su incidencia dentro de las organizaciones. Se analiza la comunicación interna para conocer el estado actual de la empresa con respecto a la motivación, de esa manera se establecen las pautas a seguir y motivar a los colaboradores creando sentido de pertenencia, cultura fuerte y un buen clima laboral. La observación participante y las encuestas son las herramientas utilizadas porque de esa forma se obtuvieron datos cualitativos y cuantitativos, y se realizará el diseño de la guía de comunicación interna con políticas, estrategias y actividades idóneas para la empresa.
The proposal for the publication of an internal communications guide to serve as a strategic tool for BMK BENCHMARK in the motivation of its personnel, is aimed at providing staff with the importance they deserve and thus increasing the competitiveness of the company. It incorporates company information, including: guidelines, mission, vision, corporate philosophy, services and products, amongst other elements. Internal communications concepts and their influence within organizations are included as a theoretical foundation for the document. Internal communications are analyzed in order to determine the current standing of the company in terms of motivation, which serves as a starting point for developing guidelines for the motivation of personnel, through the creation of a sense of belonging, a strong culture and a positive work environment. Participant observation and surveys constitute the methodology employed given that in this way both qualitative and quantitative data was obtained, facilitating the design of an internal communications guide with opportune policies, strategies and activities for the company.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1244
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-52.pdf10.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.