Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12442
Título : Perfil de egreso en la formación de profesores de inglés en el desempeño de práctica preprofesional docente 4 de la Carrera de Inglés, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador periodo lectivo 2015 – 2016
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Mensias Pérez, Nathaly Margarita
Palabras clave : PERFIL DE EGRESO
PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL DOCENTE
HABILIDADES Y CAPACIDADES
DEMANDA SOCIAL
RASGOS INDIVIDUALES
CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mensias Pérez, Nathaly Margarita (2016). Perfil de egreso en la formación de profesores de inglés en el desempeño de práctica preprofesional docente 4 de la Carrera de Inglés, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador periodo lectivo 2015 – 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 125 p
Resumen : El presente estudio se fundamentó en el perfil de egreso en la formación de profesores de inglés en el desempeño de práctica pre-profesional docente 4 de la Carrera de Inglés, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador período lectivo 2015 – 2016, cuyo objetivo general fue asociar la relación entre el perfil de egreso y la realización de práctica pre-profesional docente 4. Teniendo como sustento teórico las habilidades y capacidades, demanda social, escolaridad superior, ámbito social específico, rasgos individuales, concepción pedagógica, proceso académico, consolidación de aprendizajes, formación del estudiante docente y la integración preprofesional. El presente estudio Socio Educativo con enfoque cuali – cuantitativo, es de carácter descriptivo, apoyando en una investigación bibliográfica documental y de campo. Obteniendo como conclusión que se debe profundizar el seguimiento de práctica preprofesional docente para obtener una educación integral basada en elementos científicos, técnicos, humanísticos y culturales.
This study focused on The Graduate Profile in English Teacher Training during the PreProfessional Teaching Practice Nº4 at The English Major of The Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación in the academic year 2015-2016. The major objective of this study was to associate the relationship between the graduate profile and the pre - professional teaching practice 4. The theoretical framework was concentrated on skills and abilities, social demand, higher education, specific social environment, individual traits, pedagogical conception, academic process, consolidation of learning, teacher training and pre professional integration. This socio – educational study dealt with a quali – quantitative paradigm and descriptive analysis supported in a bibliographical – documentary and field research. It was concluded that it is necessary to deepen the follow-up of pre-professional teacher practice in order to obtain an integral education based on scientific, technical, humanistic and cultural elements.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12442
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-127.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.