Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12447
Título : La didáctica en el desarrollo de la expresión oral para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre de la ciudad de Quito en el periodo del año 2013-2014
Autor : Mena Flores, Floria Evila
Tumbaco Casa, Luis Rodrigo
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL
IDIOMA INGLÉS
DIDÁCTICA
HEBEGOGÍA
PARADIGMAS
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tumbaco Casa, Luis Rodrigo (2015). La didáctica en el desarrollo de la expresión oral para la enseñanza del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre de la ciudad de Quito en el periodo del año 2013-2014.Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 139 p
Resumen : Esta investigación está enfocada en la Didáctica para el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés aplicado a los/as estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Municipal Experimental Sucre de la ciudad de Quito, con el propósito de fortalecer el desarrollo de la expresión oral. En este estudio se considera como variable independiente a la didáctica y como variable dependiente a la expresión oral del inglés. En consecuencia se establece como dimensiones de la variable independiente a la Hebegogía, paradigmas planificación programada entornos virtuales; de la misma manera se toma en cuenta de la variable dependiente a las dimensiones como; técnicas, metodología y estrategias. Tratándose de un proyecto socio-educativo se eligió el enfoque cuali-cuantitativo, como también se realizó una investigación de campo y de carácter descriptivo. También está apoyada en una investigación documental-bibliográfica. En cuanto a la validación del instrumento se sometió al juicio de expertos. Con la encuesta se aplicó a toda la población debido al número reducido de estudiantes, sin descartar la realización de la prueba piloto; para así determinar su factibilidad, luego se realizó el análisis y procesamiento de datos, mismos que son presentados en cuadros como también en gráficos, y finalmente las conclusiones y recomendaciones que están ligadas con el tema propuesto.
This research is focused in Didactics for oral expression development in English learning applied to students in eighth year of basic education from Municipal Experimental educational unit “Sucre” in Quito, with the purpose of enforcing the oral expression development. In this research the independent variable was considered as didactics and the dependent variable was considered as oral expression in English. Consequently, the dimensions inside the independent variable are Hebegogy, paradigms, programmed planning, virtual environments, and in the same way, the dimensions inside the dependent variable are techniques, methodology and strategies. Considering this is a socio educative project, the quali-cuanti approach was selected and so a field research related to descriptive aspects. Also this work is founded in a documentalbibliographic research. The validation of the instrument was done through experts criteria. The poll was applied to the whole population because of the minimal number of students, considering the application of sample test in order to determine its factibility, later, an analysis was done as long as the data processing and being presented in charts, finally the conclusions and recommendations are linked to the proposed topic.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12447
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-233.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.