Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12497
Título : Talleres de escritura para la producción de textos descriptivos en inglés de los estudiantes de tercer nivel del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período octubre 2016-marzo 2017.
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Rojas Castro, Carmita Eulalia
Palabras clave : TEXTOS DESCRIPTIVOS
TALLERES DE ESCRITURA
DESTREZA DE LA ESCRITURA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rojas Castro, Carmita Eulalia (2017). Talleres de escritura para la producción de textos descriptivos en inglés de los estudiantes de tercer nivel del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período octubre 2016-marzo 2017. Trabajo de investigación previo a la obtención del Grado Académico de Magíster en Lingüística y Didáctica de la enseñanza de Idiomas Extranjeros. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 167 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia de los “Talleres de escritura en la producción de textos descriptivos de los y las estudiantes de tercer nivel de Inglés del Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el período Octubre 2016-Marzo 2017”, para lo cual se aplica el método de talleres de escritura a un grupo de cuarenta y un estudiantes de tercer nivel de inglés, durante ocho semanas de intervención, en las que se desarrollan textos descriptivos incluyendo las etapas del proceso de escritura. Esta investigación de carácter cuasi-experimental compara la relación de grupos equivalentes, entre el grupo control que consta de cuarenta y un estudiantes de similares características, sin el método de talleres de escritura y el experimental mencionado previamente, con el método de talleres de escritura y se determina de acuerdo al análisis e interpretación de resultados que la aplicación de dicho método influye de manera relevante en la producción de textos descriptivos. Por lo que se recomienda reproducirlo a los docentes del Centro de Idiomas de la ESPOCH con el fin de mejorar notablemente la destreza de la escritura en los estudiantes de Inglés como lengua extranjera.
This paper seeks to analyze the incidence of "Writing Workshops in the production of descriptive texts of third-level English learners at Centro de Idiomas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, October 2016-March 2017". In order to achieve this goal the writing workshops method is applied to a group of forty-one students of third level of English, during eight weeks of intervention, the same ones that serve to develop descriptive texts and the stages of the writing process. This quasi-experimental research compares the relation of equivalent groups, between the control group consisting of forty-one students of similar characteristics, without the writing workshops method and the previous before mentioned experimental group, with the method of writing workshops. According to the analysis and interpretation of results it is determined that the application of the method influences in a relevant way in the production of descriptive texts. Therefore it is recommended to reproduce it to the teachers of Centro de Idiomas at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo in order to improve the writing skill significantly in students of English as a foreign language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12497
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-021-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.