Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12572
Título : El aprendizaje basado en problemas en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal Cinco de Junio durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017.
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Villarreal Vacacela, Luis Gustavo
Palabras clave : MÉTODO DE PRODUCCIÓN ORAL
INGLES
ABP
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villarreal Vacacela, Luis Gustavo (2017). El aprendizaje basado en problemas en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal Cinco de Junio durante el primer quimestre del año lectivo 2016-2017.Proyecto de investigación previo a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingue. Quito: UCE. 64 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en el método de aprendizaje basado en problemas (ABP) y la producción oral del idioma inglés en el estudiantado de los primeros años de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal “Cinco de Junio” de la ciudad de Quito. El objetivo es describir la influencia de dicho método en la producción oral del idioma inglés a través de la descripción e investigación bibliográfica de dicho tema. Se determinó que existe una relación entre la producción oral y la aplicación del método aprendizaje basado en problemas Este trabajo constituye una investigación descriptiva, explicativa y bibliográfica, de tipo socioeducativa. Una vez culminado el trabajo se pudo obtener como resultado que el método ABP si influye al momento de motivar al alumno a producir el idioma inglés en la clase, tanto de forma individual como en grupos. La investigación culmina con los datos obtenidos por medio de los instrumentos de recolección de datos y la interpretación de los mismos. Palabras clave: aprendizaje/ investigación/ producción/ motivación/ oportunidad
The present research is based on the problem-based learning method (PBL) for the oral production in English language by the first graders of the Educative Institute "Cinco de Junio" of Quito city. The objective is to describe the influence of this method on the oral production in English language, through the description and bibliographical research of the topic. It determinates that a relationship between oral production and the application of the problem-based learning method exists. Moreover, at the same time the students need to be stimulated with topics that interest them, current issues, to increase opportunities of students to participate actively in the classroom. This work constitutes a descriptive, explicative and bibliographic research, in the socio-educative field. After completion of this research, it was possible to obtain as a result, ABP method is efficient for motivate the students to use English language in the classroom, in an individual and collective way. This is the main characteristic of ABP, the work in groups for resolution of a problem posed in classes; the investigation work ends with the given data by the instruments of data collection and the interpretation of its
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12572
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-025-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO930.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.