Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12603
Título : Los juegos didácticos en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Fiscal Benito Juárez del Distrito Metropolitano de Quito, en el primer quimestre del periodo 2016-2017.
Autor : Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Zambrano Tituaña, Ana Raquel
Palabras clave : JUEGOS DIDÁCTICOS
CLASIFICACIÓN
APRENDIZAJE
VOCABULARIO
INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zambrano Tituaña, Ana Raquel (2017). Los juegos didácticos en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés de los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la Institución Educativa Fiscal Benito Juárez del Distrito Metropolitano de Quito, en el primer quimestre del periodo 2016-2017. Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 70 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Fiscal “Benito Juárez” con los estudiantes de octavo año, la misma que permitió conocer cómo las juegos didácticos influyen en el aprendizaje de vocabulario y como los docentes de inglés aplican estos juegos durante sus horas de clase, también se pudo comprobar cómo esta estrategia aporta para que los estudiantes se sientan motivados a aprender nuevo vocabulario en el idioma inglés. Esta investigación es descriptiva, debido que durante la búsqueda de información se utilizó fuentes bibliográficas. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó una encuesta y una entrevista que fue aplicada a los estudiantes de octavo año y a los docentes del área de inglés de la institución, con ello se pudo conocer las estrategias que se utilizan y además como las aplican durante la clase. Como resultado se obtuvo, que los juegos didácticos permiten un mejor aprendizaje de vocabulario del idioma inglés debido a que los estudiantes se sienten más interesados en aprender.
This investigation was carried out in the Fiscal Education Institution "Benito Juarez" with the eighth year students, which allowed to know how the educational games influence the learning of vocabulary and how English teachers apply these games during their class hours, It was also possible to verify how this strategy contributes so that the students are motivated to learn new vocabulary in the English language. This research is descriptive, because during the information search it was used bibliographical sources. As data collection instruments it was used a survey that was applied to eighth-grade students and an interview that was applied to English teachers of the institution. This enabled to know the strategies that was used and also how those are applied during the course
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12603
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-022-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.