Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12605
Título : Taller Fortalecimiento del inglés y las destrezas lingüísticas de los y las profesoras de inglés del colegio experimental 24 de Mayo, Instituto Tecnológico Superior Central Técnico y Unidad Educativa Manuela Cañizares en el año lectivo 2016- 2017.
Autor : Paz Alcívar, Katherine Rosa
Vaca López, María Valeria
Palabras clave : FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS
DESTREZAS LINGÜÍSTICAS
PROCESO DE CAPACITACIÓN
RECATEGORIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vaca López, María Valeria (2017). Taller Fortalecimiento del inglés y las destrezas lingüísticas de los y las profesoras de inglés del colegio experimental 24 de Mayo, Instituto Tecnológico Superior Central Técnico y Unidad Educativa Manuela Cañizares en el año lectivo 2016- 2017.Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 75 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación sobre: el taller “Fortalecimiento del Inglés” y las destrezas lingüísticas de los y las profesoras de inglés propone un estudio descriptivo en el que se da seguimiento sobre el proceso de capacitación que otorgó el Gobierno de la República del Ecuador mediante el Ministerio de Educación a los docentes de lengua extranjera. Se analiza desde la parte inicial (prueba diagnóstica), ejecución (plataforma) y culminación del taller (regategorización). Mediante una investigación bibliográfica se argumenta la teoría y se da soporte científico al proyecto. De igual manera se realizó la investigación de campo con un cuestionario aplicado a los y las profesoras. El análisis e interpretación de datos demuestra que el taller no se realizó mediante una adecuada planificación, ya que durante todo el proceso había escasa información, las evaluaciones no estaban en concordancia con la realidad nacional y no se alcanzó el objetivo principal, la recategorización. Finalmente se recomienda realizar más talleres de capacitación para los docentes de lengua extranjera, tomando en cuenta los factores que no permitieron que se desarrollara con éxito este primero. De esta manera los recursos serán aprovechados de una manera óptima
This research project about the training course called “Fortalecimiento del Inglés” and teachers’ linguistics skills, proposes a descriptive study and it follows the training process that Ecuadorian Government through the Ministry of Education gave on to English teachers. It analyzes from the beginning (diagnostic test), development (virtual platform) and final process (recategorización). Through a bibliographical investigation the theory is argued and scientific support is given to the project. In the same way the field research was carried out with a questionnaire applied to the teachers. The analysis and interpretations of results shows that the training course was not developed with an appropriate planning because during the process there was not enough information, tests were not according to national reality and the main goal was not achieved, which was the “recategorización”. Finally, it is recommended to continue making this kind of training courses to the teachers; taking into account the facts that did not permit the success to this first one. In this way, the resources will be taken advantage in a better way
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12605
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-027-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.