Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12705
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de matemática en la resolución de triángulos rectángulos en las y los estudiantes de decimo año de educación básica de la unidad educativa Hermano Miguel "La Salle" periodo 2016
Autor : Salazar Proaño, Miguel Ángel
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar Proaño, Miguel Ángel (2017). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de matemática en la resolución de triángulos rectángulos en las y los estudiantes de decimo año de educación básica de la unidad educativa Hermano Miguel "La Salle" periodo 2016. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Informatica. Carrera de Informatica. Quito : UCE. 156
Resumen : El presente proyecto de Investigación tiene el objetivo de impulsar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes de Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle”, periodo 2016, mediante el diseño de un Software Educativo como herramienta dinámica que sirva para aumentar el interés en el aprendizaje de la matemática, la población de estudio fue de 129 estudiantes y 05 docentes. La modalidad de la investigación se enfoca en una investigación cualicuantitativo, un método establecido para estudiar de manera científica una muestra reducida de objetos de investigación, en la que se recogen resultados y estadísticas que fueron interpretados en encuestas como técnica y cuestionarios como instrumento y que los propios afectados participan en la misma. Una Investigación de tipo descriptiva con un nivel que alcance el objetivo general, diseño de un Software y objetivos específicos de definir qué tecnologías utilizan, trabajando sobre realidades y presentar una interpresentación correcta reflejando los modos de enseñanza en el rendimiento académico, enfocándose en la recolección de datos y una propuesta de solución al problema, destinada atender necesidades tecnológicos para incentivar el proceso de aprendizaje de Matemática en la Resolución de Triángulos Rectángulos y adquirir destrezas, rapidez en el planteamiento y resolución de triángulos, aplicando estos conocimientos a los múltiples casos de la vida real que se puede plantear.
The presentre searchproject has the objective of promoting the learningproces sdelas y los estudiantes de Décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa HermanoMiguel "La Salle”, periodo 2016. Through the design of an Educational Software as a dynamic tool that serves to increase interest in learning math.The study population was 129 students and 05 teachers.The research modality focuses on qualitative quantitative research.A method established to study in a scientific way a reduced sample of research objects. In which are collected results and statistics that were interpreted in surveys like technique and questionnaires as instrument and that the affected ones participate in the same one. A researchof descriptive type with a level that reaches the general objective, design of Softwareand specific defining which technologies they use. Working on realities and presenting a correct interpretation reflecting the modes of teaching in the academic performance. Focusing on data collection and a proposed solution to the problem. Destined to attend technological needs to stimulate the learning process of Mathematics in the Resolution of Rectangles Triangles and acquire skills. Speed in the approach and resolution of triangles. Applying this knowledge to the many real-life cases that can arise
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12705
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-003-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.