Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12707
Título : Manual de procesos de mejoramiento en el departamento administrativo de la zonal Eloy Alfaro del Municipio Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Yánez Sánchez, Luis Moisés
De la Cruz Benavides, Jesenia Yadira
Palabras clave : MEJORAMIENTO INTERNO
SATISFACCIÓN DEL USUARIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : De la Cruz Benavides, Jesenia Yadira (2017). Manual de procesos de mejoramiento en el departamento administrativo de la zonal Eloy Alfaro del Municipio Distrito Metropolitano de Quito. Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para aprobar el trabajo de titulación, para optar el Título de Licenciada en Asistencia Ejecutiva de Gerencia. Carrera de Asistencia Ejecutiva de Gerencia. Quito: UCE. 147 p.
Resumen : La gestión administrativa y sus procesos son una parte fundamental en las organizaciones, puesto que sirve de guía para la realización de actividades, además permite contar con las herramientas para trabajar eficazmente y brindar servicios de calidad. La investigación del presente trabajo se realizó en el Departamento Administrativo de la Zonal Eloy Alfaro perteneciente al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de brindar un aporte significativo al desarrollo organizacional de la institución. La presente investigación inicia con la identificación de la problemática de estudio, donde además se recolectó la información bibliográfica necesaria para sustentar el desarrollo de este trabajo, lo que proporcionó una visión en cuanto a la administración y el compromiso que las autoridades y funcionarios deben tener con su desempeño. Se realizó también investigación de campo en donde, después del respectivo análisis, se determinó que es necesario implementar nuevas estrategias de gestión organizacional tomando como base e seguimiento y control de las actividades, lo que servirá para optimizar la gestión mediante un instrumento de apoyo para el área administrativa, con el interés de proporcionar la información necesaria para brindar a los usuarios un servicio de calidad.
Administrative management and its processes are a fundamental part of organizations since it serves as a guide for carrying out activities. It also provides the tools to work effectively and offer quality services. The investigation of the present work was carried out in the Administrative Department of the Eloy Alfaro Zone belonging to the Municipality of the Metropolitan District of Quito with the purpose of providing a significant contribution to the organizational development of the institution. The present search begins with the identification of the problematic of study which in addition, the bibliographical information was gathered to support the development of this work that provided a vision as to the administration and the commitment that the authorities and officials must have with its performance. Field research was also carried out, after the respective analysis, and it was determined that it is necessary to implement new organizational management strategies based on monitoring and control of activities, which will serve to optimize management through a support instrument for the Administrative area, with the interest of providing the necessary information to provide users with quality services
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12707
Aparece en las colecciones: Titulación - Asistencia Ejecutiva de Gerencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-018-004-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.