Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12769
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “Ernesto Alban Mosquera”de La ciudad de Santo Domingo en el año lectivo 2016-2017
Autor : García Flores, Diego Eduardo
Zamora Rosado, Nelson Iván
Vargas Andrade, Luis Gabriel
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
HABILIDADES MOTRICES Y EMOCIONALES
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zamora Rosado, Nelson Iván y Vargas Andrade, Luis Gabriel (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa “Ernesto Alban Mosquera”de La ciudad de Santo Domingo en el año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Física. Carrera de Educación Física. Quito: UCE. 64 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está enmarcado en mejorar los vínculos socio-emocionales a través de la puesta en práctica de los diversos juegos tradicionales Aquellos que permiten la libre expresión de nuestras emociones, y sentimientos, además de tener un gran valor psicopedagógico, porque nos brindan actividades recreativas para el desarrollo integral de los estudiantes, que ayudan a mejorar su calidad de vida lo que es fundamental para que tenga un buen desenvolvimiento dentro del ámbito educativo y familiar En esta investigación se contempla cual es, la problemática a la cual se planteara la solución más adecuada, por lo que se propuso el cumplimiento de un objetivo general y a su vez la justificación del porque se realiza la investigación de este tema. La metodología que se aplico fue cualitativo - cuantitativa, y la modalidad será Proyecto Integrador de Saberes ya que se puso en práctica los conocimientos teóricos y prácticos. Se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información, además de realizar el análisis de los resultados alcanzados de la encuesta aplicada a los estudiantes. Además de presentar la propuesta es que consiste en una guía didáctica de juegos tradicionales para el desarrollo socio-emocional en la que se plantea una serie de actividades que contribuirán al desarrollo de las capacidades físicas, motrices, emocionales y sociales además de fortalecer la relaciones entre compañeros afianzando los vínculos afectivos .Concluye con las conclusiones y las recomendaciones
The present research work is framed in improving the socio-emotional links through the implementation of the various traditional games Those that allow the free expression of our emotions and feelings, in addition to having a great psycho-pedagogical value, because they provide us Recreational activities for the integral development of the students, that help to improve their quality of life which is fundamental so that it has a good development within the educational and familiar scope. In this investigation it is contemplated which is, the problematic to which the A more adequate solution, so that it was proposed to fulfill a general objective and, at the same time, the justification of why research on this topic is carried out. The methodology that was applied was qualitative - quantitative, and the modality will be Project Integrator of Knowledge since the theoretical and practical knowledge was put into practice. The appropriate instruments for the collection and processing of information were developed, as well as the analysis of the results of the survey applied to the students. In addition to presenting the proposal is that it consists of a didactic guide of traditional games for socio-emotional development in which a series of activities are proposed that will contribute to the development of physical, motor, emotional and social capacities besides strengthening the relations between Companions reinforcing the affective bonds. It concludes with the conclusions and the recommendations
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12769
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EF002-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.