Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12771
Título : Diseño de un módulo de aprendizaje con aplicaciones informaticas para la educación intercultural bilingüe nacionalidad Tsáchila en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el periodo 2016- 2017
Autor : Salazar Armijos, Diego Ricardo
Peñafiel Calderón, Jenny Margoth
Rios Silva, Mayra Alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGUE
DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Peñafiel Calderón, Jenny Margoth y Rios Silva, Mayra Alexandra (2017). Diseño de un módulo de aprendizaje con aplicaciones informaticas para la educación intercultural bilingüe nacionalidad Tsáchila en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el periodo 2016- 2017. Proyecto integrador de saberes que se presenta como requisito parcial para optar por el Titulo de Licenciada en Ciencias de Educación, Mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 47 p.
Resumen : La finalidad del presente Proyecto Integrador de Saberes es la de rescatar la pluriculturalidad y la lengua materna de los pueblos y nacionalidades indígenas de nuestro país específicamente de la nacionalidad Tsáchila, es por ello que en el marco legal constitucional y normas relativas se han prescrito argumentos que se refieren a la educación intercultural bilingüe uno de ellos está relacionado con la aplicación de los modelos educativos bajo este paradigma, por lo que se realiza el diseño de la Unidad “Conociendo nuestro cuerpo” que corresponde a los niños de 4 a 5 años del EIFC, es por ello que las diferentes nacionalidades o pueblos indígenas tienen derecho a tener una educación en su propia lengua materna a través de recursos didácticos; por tal razón se ha desarrollado la realización de una guía en donde consta la realidad y el entorno natural a través del diseño de un módulo con la forma y elementos de diseño gráfico, color, tipografía entre otras, con la finalidad de que influyan en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 3 a 4 años con investigaciones que ayuden a determinar aspectos relevantes de diseño que mejoren el aprendizaje de los niños y niñas de su entorno e identidad cultural de la nacionalidad Tsa`chila
The purpose of the present Knowledge Integrator Project is to rescue the pluriculturality and mother tongue of the indigenous peoples and nationalities of our country specifically of the Tsa'chila nationality, which is why in the legal framework constitutional and relative norms have been prescribed Arguments that refer to intercultural bilingual education, one of them is related to the application of educational models under this paradigm, so the design of the Unit "Knowing our body" that corresponds to children from 4 to 5 years old is done Of the EIFC, it is for this reason that the different nationalities or indigenous peoples have the right to have an education in their own mother tongue through didactic resources; For this reason has developed the realization of a guide where the reality and the natural environment is made through the design of a module with the form and elements of graphic design, color, typography among others, with the purpose of influencing the Meaningful learning of children aged 3 to 4 years with research to help determine relevant aspects of design that improve the learning of the children of their environment and cultural identity of Tsa`chila nationality
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12771
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-INF004-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.