Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12772
Título : El arenero como recurso didáctico para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de primer año de educacion general basica en la Unidad Educativa “Dario Kanyat” del cantón Santo Domingo año 2017
Autor : Cueva Vargas, Esmán Ariel
Rocohano Noboa, Evelin Carolina
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
ARENERO
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rocohano Noboa, Evelin Carolina (2017). El arenero como recurso didáctico para desarrollar la psicomotricidad de los niños y niñas de primer año de educacion general basica en la Unidad Educativa “Dario Kanyat” del cantón Santo Domingo año 2017. Proyecto integrador de saberes que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularía. Carrera de Parvularia. Quito: UCE. 60 p.
Resumen : El arenero como recurso didáctico es una vía directa para establecer relaciones con los recursos naturales mediante actividades lúdicas a partir de la experiencia directa con procesos que maximizaran el desarrollo de la psicomotricidad. Por ello la presente investigación está dedicada a combatir la problemática que se presenta en los niños y niñas del primer año de educación general básica en la Unidad Educativa “Darío Kanyat” en su psicomotricidad, ya que la institución no posee recursos con características que faciliten el cumplimiento del objetivo inicial, el mismo que se deriva de la influencia del arenero como recurso didáctico en el desarrollo de la psicomotricidad siendo este de suma importancia debido a que en este nivel es donde se cimientan las bases para que formen su personalidad, aprendan a socializar, preparándose para que en el futuro sean capaces de resolver problemas de la vida cotidiana. Este proyecto tiene un enfoque cuanti-cualitativo, en su fundamentación teórica se abordan dos variables que sustentaran y contribuirán el trabajo, empleando una entrevista como técnica y a la recolección de información de datos por medio de un cuestionario, por ello se presenta una propuesta con el fin de dar solución a la problemática mediante la construcción de un arenero que estimule el desarrollo de la psicomotricidad y finalmente la ejecución de la misma
The sandbox as a teaching resource is a direct way to establish relationships with natural resources through recreational activities based on true experience with processes that maximized the development of psychomotor skills. Therefore, the present research focuses on combating the problem that happens in children and girls in the first year of basic education in the Education Unit "Dario Kanyat" especially in their psychomotricity, since the institution has no resources with features that will facilitate the implementation of the initial objective, the same that is derived from the influence of the sandpit as a teaching resource in the development of the psychomotor this being of the utmost importance due to the fact that at this level is rules are established as the basis for forming their personality, learn to socialize so that they could be prepared in the future and additionally they will be able to solve problems in their daily life. On the other hand, this project is an approach quanti-qualitative; in its theoretical foundation deals with two variables that sustain and contribute work for example using the interview as a technique and the collection of information from data by means of a questionnaire. Therefore, it presents a proposal in order to give a solution to the problem through the construction of a sandbox that stimulates the development of psychomotor and at the end the implementation of the same
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12772
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EP003-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.