Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12777
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017
Autor : Núñez Aldaz, Galo Ladino
Prado Herrera, Henry Patricio
Criollo Villacis, Juan Carlos
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
DESTREZAS
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Prado Herrera, Henry Patricio y Criollo Villacis, Juan Carlos (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vasquez Salvador” De la ciudad de Santo Domingo en año lectivo 2016-2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Psicología Educativa. Carrera de Psicología Educativa. Quito: UCE. 52 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa “Hortensia Vásquez Salvador” de la ciudad de Santo Domingo, mediante la aplicación de juegos tradicionales; los cuales además les van a ayudar a ser personas activas, dinámicas, seguras y capaces de relacionarse con los demás. En esta investigación se define la importancia que conlleva practicar este tipo de juegos, porque además de ser lúdicos, ayudan a que el estudiante mejores sus destrezas motrices, se amplíe su imaginación, tenga la capacidad para hacer amigos, entre otras. Además se describen las bases teóricas para fundamentar la realización del proyecto, así como la metodología que se utilizó para el desarrollo del mismo. La modalidad del proyecto será Proyecto Integrador de Saberes, porque permite integrar estudiantes de diferentes especialidades. También se aplicó una encuesta para saber si los estudiantes conocían sobre juegos tradicionales y se van a analizar los resultados obtenidos. Con la implementación de la propuesta de una guía de actividades para los diferentes juegos, los docentes van a tener conocimiento acerca de cada uno de los juegos que vamos a realizar dentro de la Institución Educativa. Por ultimo las conclusiones y recomendaciones nos permitirán conocer que fue lo bueno que se obtuvo al desarrollar el presente proyecto.
This research has the purpose to improve interpersonal relations in students from eight basic year of the educational unit “Hortensia Vásquez Salvador” of the Santo Domingo city, through the application of traditional games; these ones are going to help them to be active, dynamic, secure and capable to interact with society. In this research we define the importance in practicing these ones, because in addition to being entertainment games, they help students to improve motor skills, expand the imagination, and have ability to make friends and more. Also we describe the theoretical basis to support the implementation of the project, as well as the methodology that we used to the development of the same. The modality of the project will be integrator of knowledge, because it allows to integrate students from different specialties. We also apply a survey to find out if student knew about traditional games and the results will be analyzed. With the implementation of the response of a guide to activities for the different games, teachers will have knowledge about each of the games that we will do in the educational institution. Finally the conclusions are recommendations will let us to know how good was the obtained results to develop this project
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12777
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PE002-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.