Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12779
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en estudiantes de octavo año de egb de la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas” del cantón Santo Domingo de los Colorados en el año lectivo 2016 – 2017.
Autor : Núñez Aldaz, Galo Ladino
Mestanza García, Mariana Maribel
Taimal Pacheco, Patricia Angélica
Palabras clave : DESTREZAS SOCIOEMOCIONALES
JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mestanza García, Mariana Maribel y Taimal Pacheco, Patricia Angélica (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional en estudiantes de octavo año de egb de la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas” del cantón Santo Domingo de los Colorados en el año lectivo 2016 – 2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciadas en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa. Quito: UCE. 58 p.
Resumen : El presente proyecto integrador tiene como propósito implementar una área exclusiva para el uso de juegos tradicionales en la Unidad Educativa “Ciudad de Caracas”, para el desarrollo de destrezas socioemocionales en los educandos, debido a que se ha evidenciado que los estudiantes poseen una escasa cultura en el práctica de actividades al aire libre lo cual dificulta el desarrollo en el entorno en que viven tanto en aspectos: sociales, culturales, afectivos, físicos e intelectuales dando lugar a que una gran cantidad de niños estén prestando atención a juegos digitales que por una parte los conduce al sedentarismo y no les permite relacionarse con el mundo exterior. Para llevar a cabo el propósito del proyecto se ha hecho uso de técnicas de investigación científica tales como: encuesta, entrevista, observación, llegando de esta manera a un análisis concreto de la situación en la cual es objeto de estudio y con la ayuda de instrumentos como los cuestionarios se ha llegado a evidenciar notoriamente el problema; para de esta manera proponer alternativas de solución. También se puede recalcar que dentro del proceso de investigación se hizo uso de métodos cuantitativos y cualitativos con una investigación de tipo acción que promueva la recolección de datos más exactos posibles asegurando la correcta manipulación de variables
The present project aims to implement an exclusive area for the use of traditionals games in "Ciudad de Caracas" High School, for the development of social-emotional skills in learners, because it has been demostrate that students have little culture in the practice of outdoor activities which hampers development in the environment in which they live in both social, cultural, affective, physical and intellectual aspects resulting in a big number of children are paying attention to digital games that for one Part leads them to sedentarism and does not allow them to relate to the outside world. To carry out the purpose of the project, scientific research techniques have been used, such as: survey, interview, observation, that reaching a concrete analysis of the situation in which it is studied and with the aid of instruments like the questionnaires, the problem has been well-known to propose alternative solutions. It can also be emphasized that within the research process, quantitative and qualitative methods were used with an action type research that promotes the collection of more exact data possible, ensuring correct manipulation of variables
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12779
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PE003-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.