Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1278
Título : Estudio de factibilidad y sostenibilidad de la ruta turística Lagunas de Mojanda a ser implementado por la comunidad Santa Mónica
Autor : Miño Quintero, Renán Eduardo
Egas Calle, María Amparo
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
MERCADO
PRODUCTO TURÍSTICO
EVALUACIÓN FINANCIERA
RENTABILIDIDAD
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Egas Calle, María Amparo (2012). Estudio de factibilidad y sostenibilidad de la ruta turística Lagunas de Mojanda a ser implementado por la comunidad Santa Mónica. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 270 p.
Resumen : La presente investigación, está contenida por cinco. Dentro del Capítulo I, Plan de tesis, detallamos los antecedentes, la justificación, identificación de problemas, los objetivos general y específicos, hipótesis y el plan analítico; el Capítulo II, Estudio de mercado se determina las características del turista, sus preferencias, mercado, proyección de la demanda, oferta actual, precios, localización, ingeniería de la ruta y tamaño; en el Capítulo III, Plan de Marketing, se determinó el producto del proyecto, con el respectivo diseño de la ruta, los paquetes con sus respectivos costos y precios, y el plan de promoción y plaza, herramientas para atraer el turismo y satisfacer al cliente; en el Capítulo IV, Planificación y Administración, hace referencia a la organización de la empresa, cómo se debe conformar y el plan estratégico de la empresa; en el Capítulo V, Estudio Financiero, se detalla las inversiones requeridas para llevar a cabo el proyecto, su financiamiento, los balances proyectados para los cinco primeros años y la evaluación financiera, demostrando la rentabilidad y viabilidad del proyecto; Y al final, se establece las conclusiones y recomendaciones, en base al estudio realizado.
The present research, this contained by five. In Chapter I, Plan of the thesis, we detail the background, justification, identification of problems, the general and specific objectives, assumptions and analytical plan; Chapter II, market research is determined the characteristics of the tourist, their preferences, market, projection of demand, supply current, prices, location, engineering of the route and size; In Chapter III, Marketing Plan, it was determined the product of the project, with the respective design of the path, the packets with their respective costs and prices, and the plan for the promotion and plaza, tools to attract tourism and satisfy the customer; In Chapter IV, Planning and Administration, refers to the organization of the company, as must conform and the strategic plan of the company; In Chapter V, Financial Study, detailing the investments required to carry out the project, its funding, the projected balance sheets for the first five years and financial evaluation, proving the profitability and feasibility of the project; and in the end, it sets out the conclusions and recommendations, based on the study.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1278
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-236.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.