Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12805
Título : Técnicas activas en el desarrollo de la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes de segundo BGU de la Unidad Educativa Cristiana New Life durante el año lectivo 2016-2017
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Chamorro Cacpata, María José
Palabras clave : TECNICAS ACTIVAS
PARTICIPACIÓN ACTIVA
MOTIVACIÓN COGNITIVA
COMPETENCIA GRAMÁTICAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chamorro Cacpata, María José (2017). Técnicas activas en el desarrollo de la competencia gramatical del Idioma inglés en los estudiantes de segundo BGU de la Unidad Educativa Cristiana New Life durante el año lectivo 2016-2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingue. Quito: UCE. 91 p.
Resumen : El presente proyecto se enfocó en el análisis de las Técnicas Activas y su contribución en el desarrollo de la Competencia Gramatical del idioma inglés, en los y las estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Cristiana New Life durante el año lectivo 2016-2017. Esta investigación determina dos factores importantes para la enseñanza-aprendizaje, las actividades utilizadas en el aula de clase y su efecto, indicando el progreso y conocimiento de los tiempos gramaticales, elementos, estructuras y significado. La orientación de esta investigación es cuali-cuantitativa, con apoyo de una investigación de campo de carácter descriptivo. Debido a que la población es pequeña, no se realizó selección de muestra, el instrumento fue valorado través de juicios de expertos y para determinar el grado de confiabilidad. Una vez analizados los datos se concluyó y demostró la factibilidad de integrar y aplicar diversas técnicas activas para reforzar y desarrollar la Competencia Gramática del idioma inglés.
This research is about active techniques in the development of Grammatical Competence in the English language en los estudiantes de Segundo BGU en la Unidad Educativa Cristiana New Life during the school year 2016-2017. It determines two important factors based for teaching-learning, activities used in the classroom and their effect, indicating progress and knowledge of grammar times, elements, structures and meaning. The orientation is qualitative and quantitative research, with support from a descriptive study. Because of the population is small, no sample selection was chosen, the instrument was assessed by judgment`s experts and to determine the reliability. After analyzing the data it was concluded and demonstrated the feasibility to introduce, integrate and apply several techniques to reinforce and develop the English Grammar Competence.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12805
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-037-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.