Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12860
Título : Estabilidad emocional y satisfacción laboral en el personal administrativo y de servicio de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.
Autor : Meza Oleas, Benjamín Reinaldo
Luna Lescano, Jorge Iván
Palabras clave : ESTABILIDAD EMOCIONAL
ACTITUDES
EMOCIONES
SATISFACCIÓN LABORAL
AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Luna Lescano, Jorge Iván (2017). Estabilidad emocional y satisfacción laboral en el personal administrativo y de servicio de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Informe final del trabajo de titulación para la obtención del Título de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 119 p.
Resumen : Trabajo de Investigación relacionado a la carrera de Psicología Industrial, rama de las Ciencias Psicológicas. La Investigación es de diseño descriptiva – correlacional, de enfoque mixto, tipo no experimental. El objetivo fundamental del presente trabajo es determinar si la estabilidad emocional influye en la satisfacción laboral del personal de la FACSO, cuyo sustento teórico se basó bajo la perspectiva de la Teoría de los Eventos Afectivos, planteada por Weiss y Cropanzano, quienes establecen un modelo de estudio de las emociones y las actitudes en contextos organizacionales, con la ampliación bibliografía de sus elementos. Se trabaja con una muestra de 38 trabajadores administrativos y operativos. En el estudio de campo se utilizó el Test de personalidad Big Five (BFQ) con el fin de identificar el nivel de estabilidad emocional y la encuesta de diagnóstico para la satisfacción laboral. Con el levantamiento de información se identificó que, el personal posee un nivel “muy alto” de Estabilidad Emocional, y un nivel de “muy poco” en satisfacción laboral. Se emite la respetiva conclusión, en el que los niveles emocionales influyen significativamente y de manera directa en los niveles de satisfacción laboral
This is an investigation work in Industrial Psychology, a branch of Psychological Sciences. The investigation was descriptive – correlational, under mixed focus and non-experimental. The main purpose of the current work was determining if emotional stability influences on the labor satisfaction of FACSO personnel. It was theoretically based on Weiss and Cropanzano’s Theory of Affective Events, who designed a model to study emotions and attitudes in organizational settings, including a bibliographic expansion of relevant elements. A sample of 38 administrative and operating employees was used. During the field study the Personality Big Five Quest (BFQ) was used, in order to identify the level of emotional stability and diagnosis survey for labor satisfaction. Through compiled information, it was found that personnel had a “very high” level of emotional stability, and a “very low” level of labor satisfaction. It was concluded that emotional levels significantly and directly influence on levels of labor satisfaction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12860
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PI025-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.