Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12867
Título : Relación entre la disfunción familiar y el tipo de ansiedad que se manifiesta en los pacientes que acuden a consulta psicológica infantil en el Centro Integral de Especialidades Centro CIEC “Policía Nacional"
Autor : Silva Viteri, María Elena
Ruiz Sánchez, María Elena
Palabras clave : ANSIEDAD INFANTIL
DISFUNCIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ruiz Sánchez, María Elena (2017). Relación entre la disfunción familiar y el tipo de ansiedad que se manifiesta en los pacientes que acuden a consulta psicológica infantil en el Centro Integral de Especialidades Centro CIEC “Policía Nacional". Informe final del trabajo de titulación para la obtención del Título de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 72 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación específicamente disfunción familiar y Ansiedad. El objetivo fundamental es identificar la relación entre la disfunción familiar y el tipo de ansiedad que presentan los pacientes que acuden a consulta psicológica infantil. Hipótesis a demostrar: la influencia directa de la disfunción familiar en los niveles de ansiedad. Se fundamenta en el modelo Cognitivo Conductual, está desarrollado en dos capítulos Ansiedad Infantil y Disfunción familiar. Investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental, realizada en una población de veinte niños, niñas y adolescentes, con aplicación de técnicas psicométricas (Escala de Ansiedad manifiesta en niños revisada CMAS-R2 y Escala Apgar Familiar). Se concluyó que existe en el grupo de estudio ansiedad de tipo leve, moderada en los niños y niñas cuyas familias también presentan disfunción familiar leve. Se recomienda realizar intervención adecuada a los niños y sus familias para mejorar su relación familiar y disminuir los índices de ansiedad
Research work based on Child Psychology and Psychorehabilitation specifically in family dysfunction and anxiety. The main objective is to identify the relationship between family dysfunction and the kind of anxiety that patients have attending into Child Psychological Consultation. The hypothesis shows the direct influence of family dysfunction into anxiety levels. This study was based on the cognitive-behavioral model, that was developed in two chapters: the first one, Childish anxiety and the second one, Family dysfunction. It was based on Quantitative, Descriptive and Non-Experimental research, performed in a population of about twenty (20) people in which were included boys, girls and teenagers in which they had been applied psychometric techniques such as: (Scale of anxiety manifests itself in children revised CMAS-R2 and Apgar scale). In conclusion, in this study there were certain anxiety levels such as: mild and moderate most of them founded in boys and girls whose families also had mild family dysfunction. It is recommended an accurate intervention to these children and their families so in that way they can improve the family relationship and also they can reduce anxiety.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12867
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PPS008.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.