Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12869
Título : Características de la gestión educativa con enfoque en niños y niñas con trastornos del comportamiento en las escuelas de Fe y Alegría
Autor : Paredes Escobar, Maritza
Yugsi Guamán, Ana Paola
Palabras clave : SALUD ENFERMEDAD DE ENGEL
GESTION EDUCATIVA
TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yugsi Guamán, Ana Paola (2017). Características de la gestión educativa con enfoque en niños y niñas con trastornos del comportamiento en las escuelas de Fe y Alegría. Informe final del trabajo de titulación para la obtención del Titulo de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 138 p.
Resumen : El proceso de investigación se describe dentro del marco de la Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, donde se constituye el espacio de la niñez media 6 – 11 años, poniendo a consideración el proceso de gestión educativa ante la presencia de trastornos del comportamiento, mediante la observación se describe la ausencia de herramientas para solventar la situación presente, el cual se considera como un indicador ante la escasez de gestión docente para la prevención de dichas conductas; se utilizó técnicas como la observación, el informe psicológico, la entrevista en profundidad para profesores como instrumento para el reconocimiento del tipo de gestión institucional y docente, ante la presencia de niños y niñas con trastornos del comportamiento. La investigación teórica se basó en el enfoque biopsicosocial de Engel y Dodge & Pettit, para lo cual se consideró la aplicación de técnicas como la observación, informe psicológico, entrevistas en profundidad para profesores, mientras que el marco metodológico del presente estudio corresponde al tipo descriptivo
The research process is described within the framework of Child Psychology and Psychorehabilitation, where the space of the average childhood 6 to 11 years old, putting to consideration the process of educational management in the presence of behavioral disorders, through observation is described The absence of tools to solve the present situation, which is considered as an indicator of the shortage of teaching management for the prevention of these behaviors; We used techniques such as observation, psychological report, in-depth interview for teachers as an instrument for the recognition of institutional and teaching management, in the presence of children with behavioral disorders. Theoretical research was based on the biopsychosocial approach of Engel and Dodge & Pettit, for which we considered the application of techniques such as observation, psychological report, in-depth interviews for teachers, while the methodological framework of the present study corresponds to descriptive type
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12869
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PPS009.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.