Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12874
Título : Estudio sobre los niveles de ansiedad en niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Centro Experimental de Educación Básica “Quintiliano Sánchez” Año Lectivo 2016 – 2017
Autor : Estévez Escobar, Duncan Fernando
Taco Guaman, Michelle Lorena
Palabras clave : ANSIEDAD INFANTIL
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
DESARROLLO INFANTIL
HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Taco Guaman, Michelle Lorena (2017). Estudio sobre los niveles de ansiedad en niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Centro Experimental de Educación Básica “Quintiliano Sánchez” Año Lectivo 2016 – 2017. Informe final del trabajo de titulación para la obtención del Título de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito : UCE. 105 p.
Resumen : Trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación específicamente Ansiedad y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El objetivo fundamental fue identificar los niveles de ansiedad en niños/as con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se fundamenta en el modelo Cognitivo Conductual de Aaron Beck. Está desarrollado en tres capítulos: Ansiedad Infantil, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Desarrollo del niño y niña en etapa escolar. Investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental, realizada en una muestra de doce niños y niñas, con aplicación de técnicas psicométricas (Escala de Conners para padres, forma abreviada, Escala para la Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Escala de Ansiedad manifiesta en niños revisada). Se identificaron niveles bajos y moderados de ansiedad en el grupo de estudio. Se recomienda realizar una intervención acorde a las necesidades individuales de los niños y niñas para mejorar y potenciar su desempeño en las diversas áreas de desarrollo.
Research work on Child Psychology and Psychorehabilitation specifically Anxiety and Attention Deficit Disorder and Hyperactivity. The main objective is to identify anxiety levels in children with Attention Deficit Disorder and Hyperactivity. It is based on Aaron Beck's Cognitive Behavioral Model and is developed in three chapters, Child Anxiety, Attention Deficit Disorder and Hyperactivity, and Child Development in School. Quantitative, descriptive, non-experimental study in a sample of twelve boys and girls, with application of psychometric techniques (Conners Scale for parents, abbreviated form, Scale for the Evaluation of Attention Deficit Hyperactivity Disorder and manifest Anxiety Scale in children revised). It was concluded that there is a low and moderate type of anxiety in the group of children with a diagnosis of ADHD. It is recommended to carry out an intervention according to the individual needs of the children to improve and enhance their performance in the various areas of development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12874
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PPS014.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.