Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12893
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica “República de Austria”, de Santo Domingo, año lectivo 2016 – 2017
Autor : Núñez Aldaz, Galo Ladino
Ortega Ordoñez, Christian Eloy
Simbaña Coyasamin, Marco Geovanny
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL
CAPACIDADES MOTORAS Y AFECTIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ortega Ordoñez, Christian Eloy y Simbaña Coyasamin, Marco Geovanny (2017).Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional de los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica “República de Austria”, de Santo Domingo, año lectivo 2016 – 2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Quito: UCE. 56 p.
Resumen : En la escuela de educación básica “República de Austria” de la ciudad de San-to Domingo de los Tsáchilas vía Puerto Limón, se observó que no cuenta con zo-nas específicas en las cuales los estudiantes puedan practicar los juegos tradicio-nales, por este motivo se implementó el presente proyecto integrador de saberes: “Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional, en estu-diantes de séptimo año de Educación General Básica, con el que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica sus habilidades y destrezas, para ello se realizó una investigación de campo con una población de 26 estudiantes utili-zando una encuesta, en la misma que se mostró el interés y la motivación de los niños para que estos juegos puedan llevarse a cabo en su centro educativo, este proceso ha sido desarrollado en base a un modelo integrador y un enfoque cuanti-tativo y cualitativo, se culmina con la presentación y ejecución de la propuesta, de adecuar los espacios con los que cuenta la institución, con la construcción de los juegos tradicionales, que puedan fomentar en los niños un entorno afectivo opti-mizando a la ves su área motriz, de tal forma que durante el futuro los estudiantes mantengan un buen desenvolvimiento socioemocional, tanto dentro como fuera de la institución educativa.
In the school of basic education "Republic of Austria" in the city of Santo Domingo de los Tsáchilas, Puerto Limon road, it was noted that this school does not have specific areas so that students can practice traditional games, for this reason, it was implemented the following integrating project: “The impact of the traditional games in the socio-emotional development of the students of the seventh year of the school of basic education” so that the students have the opportunity to put into practice their abilities and skills and to do this a field research was made with a population of 26 students using a survey. The re-sults showed the interest and motivation of children so that these games can be carried out at their school; this process has been developed on the basis of an integrated model and a quantitative and qualitative approach and finally a pro-posal is made to adapt the spaces that the institution has, with the construction of the traditional games which could encourage in the children an affective environment as well as to develop their motor skills, in such a way that during the future students keep a good socio-emotional development, both inside and outside the educational institution
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12893
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PE001-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.