Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12917
Título : La contaminación acústica en los alrededores del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora y su incidencia en los derechos del Buen Vivir en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2016
Autor : Gutiérrez Proenza, Janetsy
Ibarra Toapanta, Alejandra Gabriela
Palabras clave : CONTAMINACIÓN ACÚSTICA
HOSPITAL GINECO OBSTÉTRICO ISIDRO AYORA
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ibarra Toapanta, Alejandra Gabriela (2017). La contaminación acústica en los alrededores del Hospital Gineco-Obstétrico Isidro Ayora y su incidencia en los derechos del Buen Vivir en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2016. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Abogada. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 111 p.
Resumen : En la actualidad es trascendental el cuidado y la preservación del medio ambiente, en el Ecuador se reconoce los derechos de la naturaleza, garantizando el derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado que priorice la convivencia entre el buen vivir, y el sumak kawsay. Al referirnos al buen vivir expresamos la relación integral entre los seres humanos y la naturaleza concerniente con la organización social y política, noción que recién apareció en la Constitución de la República del 2008. Los problemas ambientales se han convertido en factores importantes para la sociedad actual, debido a la gran afectación de la calidad de vida y la salud de la población. En América Latina se da una gran contaminación de ruidos que afectan el equilibrio del medio ambiente y quitan la tranquilidad de la población, es decir se trasforma en un mal silencioso para los seres humanos que habitan en estas ciudades, es así que la presente investigación permitirá revelar la situación actual del control de los distintos organismos y la realidad de la ejecución de la normativa vigente
Care and preservation of environment is currently essential. In Ecuador Nature´s rights are provided in the law, in order to warranty to live in a sound and ecologically balanced environment, prioritizing good living, sumak kawsay. Regarding good living, integral relation between human beings and the nature is concerned, regarding social and political organization, a notion that was recently appeared with the Constitution of the Republic 2008. Environmental problems have become the most relevant factors for the current society, due to the affectation of their quality of life and health of the population. In Latin-America a high contamination by noises affect balance of the environment and quietness of the population. Hence, it has become a silent defect for human beings residing in the cities. The current investigation shall allow revealing the current cocer non control exercised by diverse corporations and the reality on the execution of the current regulatory body in forcé.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12917
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-148.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.