Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12922
Título : Incidencia del software libre Photomath en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en los estudiantes del noveno año de E.G.B. de la Fundación Educativa Cristiana “FEBE” en el año lectivo 2016 – 2017
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Agual Álvarez, Pablo Andrés
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE PHOTOMATH
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DISEÑO CUASI – EXPERIMENTAL
ECUACIONES E INECUACIONES DE PRIMER GRADO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Agual Álvarez, Pablo Andrés (2017). Incidencia del software libre Photomath en el proceso de enseñanza – aprendizaje de ecuaciones e inecuaciones de primer grado en los estudiantes del noveno año de E.G.B. de la Fundación Educativa Cristiana “FEBE” en el año lectivo 2016 – 2017. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 104 p.
Resumen : En la Fundación Educativa Cristiana “FEBE” de la ciudad de Quito, se encontró dificultades en el rendimiento académico de matemática debido a la metodología enseñanza – aprendizaje, lo cual afecto a los estudiantes del noveno año de EGB. En la investigación se establece como variable independiente al Software Libre Photomath y como variable dependiente al Rendimiento Académico. Este proyecto tiene una metodología Cuasi – Experimental. Se experimentó con dos grupos. El Grupo Control con el cual se trabajó en forma tradicional utilizando el texto base de ecuaciones e inecuaciones de primer grado y el Grupo Experimental se utilizó el software libre Photomath. Se elaboraron instrumentos de evaluación, validados por expertos, con estos instrumentos se determinaron los aprendizajes y se comprobó la hipótesis de investigación. Con el análisis de los resultados obtenidos se estableció que el uso del software libre Photomath en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje de Ecuaciones e Inecuaciones de Primer Grado incide en el rendimiento académico
In the "FEBE" Christian Educational Foundation of Quito city, difficulties were found in the academic performance of mathematics due to the teaching - learning methodology, which affected the students of the ninth year of GBS. The Photomath Free Software was established as an independent variable and the academic performance as a dependent variable. This project has a Quasi - Experimental methodology. It was experimented with two groups, the Control Group which was worked in a traditional way using the base text of first degree equations and inequalities and the Experimental Group which was the one that used the free software Photomath. Evaluation instruments, validated by experts, were developed to determine learning and the research hypothesis was verified. With the analysis of the results it was established that the use of free software Photomath in the process of Teaching - Learning of First Degree Equations and Inequalities affects the academic performance
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12922
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-001-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.