Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12924
Título : El uso de las fichas como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje de ecuaciones de la recta, en 1° BGU de la Unidad Educativa Particular Adventista Ciudad de Quito, en el periodo 2016 – 2017
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Sáenz Mantilla, Gabriela Lizeth
Palabras clave : MATEMÁTICA
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ECUACIONES DE LA RECTA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sáenz Mantilla, Gabriela Lizeth (2017). El uso de las fichas como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje de ecuaciones de la recta, en 1° BGU de la Unidad Educativa Particular Adventista Ciudad de Quito, en el periodo 2016 – 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 215 p.
Resumen : En la Unidad Educativa Particular Adventista “Ciudad de Quito” de la ciudad de Quito, se evidenció dificultades de los estudiantes en la asignatura de Matemática lo cual se reflejó en el bajo rendimiento académico. Por este motivo en la presente investigación se plantea determinar la influencia del uso de las fichas como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje de Ecuaciones de la Recta, en los estudiantes de primero BGU. Para esto se ha diseñado un documento base y se aplicó instrumentos de evaluación para obtener información. La presente investigación es de tipo cuasi-experimental, porque se trabajó con dos grupos, el experimental donde se aplicaron las fichas y el grupo de control en el cual se trabajó de forma normal. El enfoque utilizado en la investigación es cuantitativo y con modalidad socio-educativo. Con el análisis de los resultados se concluye que aplicar fichas como recurso didáctico influye positivamente en el proceso enseñanza aprendizaje ya que el rendimiento del grupo experimental fue superior al del grupo de control
In the Adventist Particular Education Unit “Ciudad de Quito” of the city of Quito, the students demonstrated difficulties in the subject of Mathematics which was reflected in the low academic performance. For this motive in the present investigation there considers determining the influence of the use of sheets as didactic resource in the linear equations teaching-learning process, in the students of first BGU year. For this a base document has been designed and instruments of evaluation were applied to obtain information. The present investigation is quasi-experimental type, because worked with two groups, the experimental one where there were applied the sheets and the group of control which worked in a normal form. The approach used in the investigation is quantitative and with socio-educational modality. With the analysis of the results it concludes that to apply sheets as didactic resource influences positively in the teaching-learning process since the performance of the experimental group was superior of the group of control.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12924
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-012-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.