Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12927
Título : Influencia del uso de la aplicación móvil IPAR en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos en el décimo año de E.G.B. en el Colegio Nacional "Amazonas", ubicado en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2016 – 2017
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Durán Pardo, Víctor Hugo
Palabras clave : MATEMÁTICA
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
APLICACIÓN MÓVIL IPAR
PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Durán Pardo, Víctor Hugo (2017). Influencia del uso de la aplicación móvil IPAR en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos en el décimo año de E.G.B. en el Colegio Nacional "Amazonas", ubicado en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 173 p.
Resumen : El presente trabajo se desarrolló en el Colegio Nacional “Amazonas” de la ciudad de Quito, el cual tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la aplicación móvil IPAR en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos en el décimo año de E.G.B., para desarrollarlo se elaboró un documento base. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuya modalidad es la de un proyecto socioeducativo de nivel de profundidad exploratoria, descriptiva y correlacional y el tipo de investigación es cuasi experimental, ya que, se trabajó con dos grupos: grupo experimental y grupo de control; en el experimental se utilizó la aplicación móvil, para reforzar el aprendizaje adquirido por los estudiantes de dicho grupo, mientras que, en el de control las clases fueron dictadas de la forma habitual sin el uso de la aplicación, al finalizar la investigación se concluyó que la aplicación IPAR si influye en el proceso enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental ya que su rendimiento académico mejoró
This project was developed in "Amazonas" Public School in the city of Quito. The main objective is to determine the influence of the use of the mobile app IPAR in the process of Teaching-Learnig of the resolution of rectangular triangles in the 10th year of E.G.B. A base document was developed in order to be developed. The research design has a quantitative approach, which modality is socio-educational on a exploratory, descriptive and correlational depth level and the type of research is quasi-experimental, since, two groups were worked: experimental and control group; In the experimental group, the mobile app was used in order to reinforce the acquired learning by the students of that group, while in the control group the classes were administered in the usual way, without the use of such app. At the end of the reseach, it was concluded that the app IPAR does influences the teaching-learning process of the students of the experimental group since their academic performance have improved
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12927
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-007-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.