Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12928
Título : Estudio de la memoria de trabajo en estudiantes con bajo rendimiento escolar
Autor : Estévez Escobar, Duncan Fernando
Márquez Berrezueta, Lenin Omar
Palabras clave : NIVEL DE DESEMPEÑO DE LA MEMORIA DE TRABAJO
BAJO RENDIMENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Márquez Berrezueta, Lenin Omar (2017). Estudio de la memoria de trabajo en estudiantes con bajo rendimiento escolar. Informe final del trabajo de titulación para la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorrehabilitador. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 123 p.
Resumen : Trabajo de investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente memoria de trabajo y bajo rendimiento. El objetivo fundamental es determinar el nivel de desempeño de la memoria de trabajo de los estudiantes de 6 a 12 años que presentan bajo rendimiento escolar. Se fundamenta en el modelo Multicomponente de Baddeley y Hitch, y está desarrollado en tres capítulos: Memoria de Trabajo, Rendimiento Escolar y Desarrollo de la Tercera Infancia, investigación de tipo descriptiva transversal y no experimental, aplicada a una muestra poblacional de 28 estudiantes, mediante la aplicación de baterías psicométricas (BANFE). Se concluye que el nivel de desempeño en la mayoría de la muestra poblacional corresponde a un desempeño deficiente en la memoria de trabajo. Se recomienda crear programas que permitan desarrollar y mejorar el desempeño de la memoria de trabajo, de esa manera se tendrá una herramienta más acertada al momento de realizar una intervención a los estudiantes con bajo rendimiento escolar
It was an investigation work in Child Psychology and Psycho-rehalilitation, specyfically in work memory and low performance. The essential purpose of the work was, determining the level of performance of the work memory of 6- to 12-years old children with low school performance. The work was based on Baddeley and Hitch`s micro-component and it was developed in three chapters: Work Memory, School Performance, School performance and Third Childhood Development. It was a descriptive, transversal and non-experimental investigation, applied to a population simple of 28 students, through the application of psychometric batteries (BANFE). It was concluded that the performance level of most of our population was insufficient regarding memory work. Creating programs to develop and improve development of work memory was recommended, so as to get a more efficient tool when students are intervened due their low performance
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12928
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-PPS016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.