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Título : La aplicación del software Crocodile Physics influye en la enseñanza de ondas, en los estudiantes de segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Madre de la Divina Gracia”, de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo 2016 – 2017.
Autor : Lozano, Edwin Vinicio
Cuichán Simbaña, Mariela Elizabeth
Palabras clave : FÍSICA
CROCODILE PHYSICS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuichán Simbaña, Mariela Elizabeth (2017). La aplicación del software Crocodile Physics influye en la enseñanza de ondas, en los estudiantes de segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Madre de la Divina Gracia”, de la ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 177 p.
Resumen : La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Madre de la Divina Gracia” de la ciudad de Sangolquí, con los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato en la asignatura de Física pretendiendo responder sobre la influencia de la aplicación del software Crocodile Physics en la enseñanza de Ondas. Se trabajó con dos grupos, uno de control de 27 estudiantes a quienes se impartió la asignatura con una metodología tradicional, y el grupo experimental de 26 estudiantes a quienes se aplicó el proyecto, para este grupo se elaboró un documento base como guía dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. La investigación es cuasi experimental, la modalidad del proyecto es socio educativo, con un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional sustentándose en una investigación de campo, documental y web gráfica. Se elaboró también instrumentos de evaluación los cuales fueron sometidos a una validación por expertos, cuya confiabilidad fue determinada con el Alpha de Cronbach. La investigación dio como resultado que la aplicación del software Crocodile Physics no influye en la enseñanza de Ondas
The research was carried out in the “Unidad Educativa Madre de la Divina Gracia" located in Sangolquí, with students in the second year of bachelor's degree in the subject of physical, pretending to respond on the influence of the application of the software Crocodile Physics in the teaching of waves. We worked with two groups, one is the control group of 27 students who are taught with a traditional methodology, and the experimental group of 26 students who implemented the project, for this group produced a document database as a guide within the teaching-learning process. The quasi-experimental research is the modality of the project is educational partner, with an exploratory, descriptive and correlational anchored in a field investigation, documentary and web graphics also developed evaluation instruments which were subject to a validation by experts, whose reliability was determined with the Cronbach´s Alpha. The investigation resulted in the implementation of the software Crocodile Physics does not influence on the teaching of waves.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12944
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