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Título : Éxito social en los estereotipos de belleza masculina en el catálogo Hombre Yanbal.
Autor : Andrade, Leoncio Honorato
Viana Timbiano, Elizabeth Adela
Palabras clave : PUBLICIDAD
IMAGEN
BELLEZA
ANÁLISIS SEMIÓTICO
DISCURSO PUBLICITARIO
CATÁLOGOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Viana Timbiano, Elizabeth Adela (2013). Éxito social en los estereotipos de belleza masculina en el catálogo Hombre Yanbal. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 147 p.
Resumen : El siguiente estudio pretende develar los estereotipos de belleza masculina que genera Yanbal en su catálogo para hombre, tomando como puntos de análisis al contexto cultural actual en donde se desarrollan éstos estereotipos, haciendo un análisis de la imagen, la forma de concebir la belleza a través de los tiempos, la forma de visualizar la estética. El papel que juega el discurso publicitario en la producción y reproducción de los mismos, la concepción he importancia que se le da al cuerpo, así como las estrategias de marketing que se utilizan para posicionarlos en la sociedad. Del mismo modo determinar de qué manera los medios de comunicación son un ente activo o pasivo en esta problemática. La Semiótica nos da las herramientas adecuadas, para poder realizar este tipo de estudios, por ello el presente tratado desarrolla un análisis semiótico, que toma en cuenta cada uno de los antecedentes antes enunciados.
The following investigation seeks to reveal masculine beauty stereotypes generated by Yanbal in its Catalogue for Men. Using the context in which these stereotypes are currently developed as a departure point, the following aspects are subjected to analysis: image, forms of beauty perception throughout diverse time periods, and the manner in which esthetics are displayed within the catalogue. The role played by advertising discourse in the production and reproduction of beauty stereotypes, evolution of the importance ascribed to bodily image, and marketing strategies used to position stereotypes in society are additionally subjected to analytical investigation. Determination of the ways in which the media exercises active and passive roles regarding this topic is similarly addressed within the analysis. Semiotics provides us with the necessary tools to execute this type of investigation, and consequently, the following work develops a semiotic analysis, whose scope extends to all of the antecedents outlined above.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1295
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