Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12977
Título : Diagnóstico de la comunicación interna de la Superintendencia de la Información y Comunicación, matriz – Quito
Autor : González Oviedo, Mauricio Efraín
Bone Barro, Fernanda Estefanía
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
CLIMA ORGANIZACIONAL
DESARROLLO INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bone Barro, Fernanda Estefanía (2017). Diagnóstico de la comunicación interna de la Superintendencia de la Información y Comunicación, matriz – Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : La comunicación en las organizaciones, en la actualidad, ha cobrado gran fuerza, puesto que de ella depende el éxito o fracaso de las mismas, para ello tiene gran influencia el tipo de relación que puede llegar a establecer con sus públicos, principalmente, interno. De ser efectiva, se puede lograr alcanzar los objetivos y metas esperadas y llenar de satisfacción a la institución por el buen trabajo desempeñado; en caso de ser deficiente, existe un riesgo de llegar al fracaso organizacional. En este caso en específico, después de consultar al público interno, de aplicar un cuestionario al personal de la institución contactada y de recopilar sus testimonios, se determina que existe un problema de desconocimiento de la filosofía institucional compuesta por la misión, visión, valores, principios, objetivos estratégicos y Ley de Comunicación, en la Superintendencia de la Información y Comunicación. Por ello, se propone como solución el empoderamiento de estos aspectos mediante actividades lúdicas que sirvan, no solo de distracción del entorno laboral, sino como mecanismo de aprendizaje.
Nowadays, communications in organizations has acquired great strength, due to the success or failure depend on it, related to this the type of relation that can be stablished with its publics has a great influence, especially, internal. If it is effective, the objectives, and goals stablished can be reached therefore fill the institution of satisfaction because of the excellent work done; if it is deficient, there is a risk of ending in institutional failure. Specifically, in this case, after consulting to the internal public, applying a survey to the staff of the contacted institution and also collecting their testimonies, it is determined that there is a problem of lack of knowledge about the institutional philosophy compose of the mission, vision, values, principles, strategic objectives and de Law of Communication, in the Superintendence of Information and Communication. Because of this reason, it is proposed as a solution the empowerment of these aspects through playful activities that are useful not only as a distraction in the work environment, but also as a mechanism of learning
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12977
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-022-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.