Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12993
Título : El arenero como recurso didáctico para desarrollarla psicomotricidad de los niños y niñas del nivel inicial en la Unidad Educativa “Gonzalo Pizarro “de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016
Autor : Valarezo Tinoco, María Esthela
Orellana Cedeño, Karina Elizabeth
Palabras clave : ARENERO
PSICOMOTRICIDAD
HABILIDADES PSICOMOTORAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Orellana Cedeño, Karina Elizabeth (2017). El arenero como recurso didáctico para desarrollarla psicomotricidad de los niños y niñas del nivel inicial en la Unidad Educativa “Gonzalo Pizarro “de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2016. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Sede Santo Domingo. Quito: UCE. 103 p.
Resumen : El presente proyecto integrador se realizó para determinar la importancia que tiene la construcción de un arenero como recurso didáctico para desarrollar habilidades psicomotoras en los niños y niñas de inicial de la Unidad Educativa Gonzalo Pizarro, el arenero tiene muchos beneficios entre ellos permite al niño crear, explorar, manipular y experimentar. La psicomotricidad permiten que el niño adquiera velocidad, fuerza, equilibrio, potencia al realizar estas actividades en el arenero lograremos que se desarrollen las habilidades psicomotoras, la importancia de aplicar técnicas activas con niños a esta edad es lo que despierta su entusiasmo de querer seguir aprendiendo en un ambiente natural donde él puede andar con sus pies descalzos sin ninguna preocupación, dentro de la realización del arenero se escogieron los temas mediante la investigación de campo, bibliográfica, para la recolección de datos se utilizó la encuesta que se realizó a las docentes de los iniciales #2, con los datos obtenidos se analizó los resultados para poder obtener conclusiones. Con todos los antecedentes previos se aplicó el presente proyecto, que descrito en la propuesta, se obtuvieron resultados positivos como lo es un mayor desarrollo de las habilidades psicomotoras la que se evaluó en lista de cotejos con los niños y niñas. Para sustentar lo aplicado se evidencia mediante fotos y videos
The present integrative project was carried out to determine the importance of the construction of a sandbox as a didactic resource to develop psychomotor skills in the initial children of the Gonzalo Pizarro Educational Unit, the sandbox has many benefits among them allows the child to create, Explore, manipulate and experiment. The psychomotricity allows the child to acquire speed, strength, balance, potency to perform these activities in the sandbox will achieve the development of psychomotor skills, the importance of applying techniques active with children at this age is what arouses their enthusiasm of wanting to continue learning In a natural environment where he can walk with his bare feet without any concern, within the realization of the sandbox subjects were chosen through field research, bibliographical, for the data collection was used the survey that was made to teachers of The initials # 2, with the obtained data, the results were analyzed in order to obtain conclusions. With all the previous antecedents the present project was applied, that described in the proposal, positive results were obtained as it is a greater development of the psychomotricity abilities that was evaluated in list of collations with the boys and girls. To support what is applied is evidenced by photos and videos.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/12993
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-EP008-2016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.