Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13015
Título : Ballet en el desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de 5 a 6 años del centro educativo cristiano Azriel, Quito - Alangasí, Período 2016
Autor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
García García, Mishell Carolina
Palabras clave : BALLET
COORDINACIÓN MOTRIZ
DANZA CLÁSICA
INTELIGENCIA PERCEPTIVO-MOTRIZ
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : García García, Mishell Carolina (2017). Ballet en el desarrollo de la coordinación motriz en niños y niñas de 5 a 6 años del centro educativo cristiano Azriel, Quito - Alangasí, Período 2016. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 123 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó con el resultado de dos variables, una variable independiente “El Ballet”, y una variable dependiente la coordinación motriz, que permitirá saber que el ballet, como una danza clásica aporta significativamente en el desarrollo motriz en los niños y niñas de 5 a 6 años, del Centro Educativo Cristiano “Azriel” en el período 2016. La metodología que se escogió se fundamentó en la dificultad encontrada en las aulas, debido a que el ballet como tal no es tomado en cuenta dentro de las aulas, y si se lo a realizado a sido de manera esporádica y sin un fin educativo, sino mas bien recreacional. Dicha investigación fue de campo, de carácter exploratorio, descriptivo y explicativo con enfoque cuali-cuantitativo, utilizando instrumentos como guía de observación para los niños y niñas y la encuesta para los docentes. El Ballet considerado como una danza clásica de la mano con la expresión corporal, aporta al desarrollo motriz ya que permite que los niños y niñas tengan un mayor control de los movimientos de su propio cuerpo estimulando así también la inteligencia perceptivo-motriz; el ballet como arte que engloba una serie de técnicas precisas para desarrollar y controlar los movimientos de coordinación dinámica general del cuerpo
The present research was performed with the result of two variables, one independent variable “Ballet” and one dependent variable of the motor coordination, which will allow to know that ballet, as a classic dance significantly provides in the motor coordination development in children from 5 to 6 years old, of the Christian Educational Center “Azriel”, during the period 2016. The methodology chosen was based in the difficulty found in the class, as ballet is not considered within the classroom, and if so, it has been in a sporadic way and without an educational end, but rather recreational. This research was of field type, of exploratory, descriptive and explanatory character, with a qualitative-quantitative approach, using tools as an observation guide directed to the children and a survey to the teachers. Ballet, considered as a classic dance along with the body expression, contributes to the motor coordination, as it allows the children to have a better movements control of their body, also stimulating the perceptive-motor intelligence; ballet as an art that the ballet, as an art which includes a series of precise techniques to develop and to control the movements of the general dynamic coordination of the body.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13015
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-016-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.