Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13041
Título : Resignificando lo sagrado, lo cotidiano popular a través de la obra artística
Autor : Alomoto Cumanicho, Blanca Angélica
Álvarez Uchuari, Joao José
Palabras clave : RELIGIOSIDAD POPULAR
ICONOGRAFÍA
LO SAGRADO
SAGRADO POPULAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Álvarez Uchuari, Joao José (2017). Resignificando lo sagrado, lo cotidiano popular a través de la obra artística. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 49 p.
Resumen : Esta investigación revisa: las características y los conceptos de lo sagrado, lo sagrado popular (religiosidad popular), en especial las imágenes de culto, costumbres y tradiciones en la ciudad de Quito. Así como también la significación de los elementos simbólicos e hibridación de las imágenes entre religiosidad cristiana y fiestas paganas. Desarrollar una analogía de los objetos e imágenes inherentes, los mismos que se utilizaran como elementos simbólicos para re significarlas en la práctica artística. El objetivo en la parte artística es trazar una relación entre los conceptos antes mencionados y los elementos simbólicos observados desde el autor (imágenes de la religiosidad popular), para crear un discurso a través de esta. Permitiendo crear una imagen hibrida y re significando a través del lenguaje de la cerámica.
It is the task of this research to analyze the characteristics and concepts of nonplaces , especially hotel rooms and according to these developing an analogy with the objects inherent therein to establish a relationship between the perennial intimacy offering transient inhabitants of these sites momentary rest with the concepts of personal judgment of individuals in this case absence. The main objective in the artistic part is to draw a relationship between the above concepts to create an image that will uncover the presence of absence by painting using the artistic genre of still life and using the most representative elements of the hotel rooms to create symbolizes concerning the presence of absence
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13041
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-006.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.