Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13049
Título : Construcción de la imagen personal en los jóvenes de 18 a 20 años de edad, pertenecientes a primero y segundo semestre de la facultad de comunicación social de la Universidad Central del Ecuador, para la configuración de su perfil social en Facebook
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
Pavón Suntasig, Diana Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN VIRTUAL
IMAGEN PERSONAL
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pavón Suntasig, Diana Gabriela (2017). Construcción de la imagen personal en los jóvenes de 18 a 20 años de edad, pertenecientes a primero y segundo semestre de la facultad de comunicación social de la Universidad Central del Ecuador, para la configuración de su perfil social en Facebook. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 83 p.
Resumen : El estudio se realizó con una investigación cualitativa y cuantitativa - descriptiva, para analizar cómo los jóvenes de primer y segundo semestre de la Facultad de Comunicación Social construyen su imagen personal en la red social Facebook. Las técnicas de investigación utilizadas en el proyecto consistieron en encuestas y la observación de perfiles de ochenta y dos estudiantes que tenían una cuenta en Facebook. Contiene un marco referencia para analizar la sociedad en relación a cómo construyen su imagen personal basada en el entorno virtual de los nuevos medios de comunicación, que son las redes sociales, determinando los factores comunes que están influyendo a la construcción de identidad e imagen, y la interacción que surge dentro de la red social Facebook. La construcción de la imagen personal en los jóvenes ha cambiado desde el surgimiento de Facebook, ya que permite generar una imagen basada en el imaginario que tienen los jóvenes y que desean proyectar virtualmente, que puedan estar desligadas de la realidad
This study was conducted following a qualitative and quantitative-descriptive design in order to analyze how youths coursing the first and second semesters of the School of Social Communication build their personal image on the social network Facebook. The research techniques applied in this project consisted of conducting surveys and reviewing the Facebook profiles of 82 students with active accounts. It contains a referential framework that will help analyze society in relation with how people build their personal image based on the virtual environments of new communication media, namely social networks. This seeks to determine the common factors that influence the construction of an identity and personal image in youths, as well as analyzing the interactions that take place within Facebook. The construction of a personal image among youths has changed since the arrival of Facebook, as it allows generating an image base don the imaginary that youths have and wish to project virtually, and which may not be anchored in reality.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13049
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-042-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.