Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13064
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional, en estudiantes de octavo año de egb de la Unidad Educativa Alfredo Perez Chiriboga en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas año lectivo 2016 - 2017
Autor : García Flores, Diego Eduardo
Delgado Gil, Erika Eliana
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
RECREACIÓN
ESPACIOS RECREATIVOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Delgado Gil, Erika Eliana (2017). Incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo socioemocional, en estudiantes de octavo año de egb de la Unidad Educativa Alfredo Perez Chiriboga en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas año lectivo 2016 - 2017. Proyecto integrador que se presenta como requisito parcial para optar por el Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención de Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa. Quito: UCE. 59 p.
Resumen : Con este proyecto se tratará de rescatar del pasado aquellos juegos que se han ido perdiendo de a poco, traerlos al presente y dar a conocer a los estudiantes que los juegos tradicionales pueden ayudar mucho para llevar un mejor estilo de vida. Se establece las generalidades de los juegos tradicionales, estableciendo la evolución histórica, importancia, clasificación, teorías, que analizándolos como estrategia educativa con la práctica de los mismos. También se caracteriza a los juegos tradicionales, el valor para nuestra cultura, se establece la clasificación de los principales juegos de nuestro País y el desarrollo socioemocional que tendrá el estudiante al practicar un juego tradicional, fomentando así un mejor ambiente educativo. Para dar a conocer la propuesta centrándose en la aplicación de la encuesta a los estudiantes y docentes de la unidad educativa Alfredo Pérez Chiri boga, el análisis de los resultados, posibilito a la elaboración y presentación de una guía metodológica de práctica de juegos tradicionales para los docentes de la unidad educativa Alfredo Pérez Chiriboga
With this project we try to save some classic games from disappearing. We want to bring them to the present and introduce the students to them, because they can help to establish a better lifestyle. General info, historic evolution, impotance, classification and theories surrounding the games are explained. There aspects are described in order to analyze their use as an educative methodology. The characteristics of the games are described, as well as their value for our culture furthermore a classification of the most important games of our country is given. The socio-emotional games are explained. This chapter illustrates that playing these games results in a better educative climate. States the results of the research performed in ALFREDO PEREZ CHIRIBOGA Educational Unit and the analysis of these results. Lastly it includes a methodological guide about the traditional games for the teachers of ALFREDO PEREZ CHIRIBOGA EDUCATIONAL UNIT.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13064
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias de la Educación SD

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0019-PE006-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.