Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13081
Título : Crisis en la web 2.0: gestión de la información en la página de Twitter del ECU 911 tras el terremoto de 16 abril de 2016 en Manabí - Ecuador
Autor : Veintimilla Almeida, Diana Gissela
Robles Villarreal, Johana Katherine
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CRISIS WEB 2.0
GESTIÓN DE COMUNCIACIÓN
TWITTER
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Robles Villarreal, Johana Katherine (2017). Crisis en la web 2.0: gestión de la información en la página de Twitter del ECU 911 tras el terremoto de 16 abril de 2016 en Manabí - Ecuador. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Cominicación Social. Quito: UCE. 119 p.
Resumen : La investigación analiza la gestión de comunicación e información en momentos de emergencia desde una perspectiva sistémica, corriente que muestra a las organizaciones como sistemas cambiantes y adaptables según su entorno. En un principio la gestión de crisis tenía lugar solo en el campo off line, pero con el avance tecnológico las organizaciones han tenido que adaptarse al mundo on line, generando que el manejo de crisis se traslade a la web. El proyecto presenta dos partes importantes, la primera, consiste en el levantamiento de información teórica, conceptual y legal; la segunda, indaga sobre el manejo de la emergencia ocurrida el 16 de abril del 2016, por parte del ECU 911 como una de las principales entidades que presta ayuda y seguridad ciudadana; se utiliza como método la etnografía virtual, además de otras herramientas que permiten la identificación del proceso que llevó a cabo la organizació
The research analyzes the management of communication and information in times of emergency from a systemic perspective, showing current organizations and changing and adaptable systems according to their environment. Initially crisis management took place only in the off-line field, but with the technological advance the organizations have had to adapt at the online world, generating that crisis management is transferred to the web. The project presents two important parts, the first one is the collection of theoretical, conceptual and legal information; the second, inquires about the handling of the emergency that occurred on April 16, 2016, by the ECU 911 as one of the main entities providing assistance and citizen security; virtual ethnography is used as a method, in addition to other tools that allow the identification from the process that the organization carried out
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13081
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-043-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.