Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13108
Título : Diseño de un modelo de gestión del Centro Educativo Ludoteca Padre Víctor Grados en base al COSO III.
Autor : Becerra Paguay, Efraín
Ojeda Guaño, Joselin Karina
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
CONTROL INTERNO
ANÁLISIS DE RIESGO
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ojeda Guaño, Joselin Karina (2017). Diseño de un modelo de gestión del Centro Educativo Ludoteca Padre Víctor Grados en base al COSO III. Trabajo de titulación, modalidad proyecto de investigación para la obtención del Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Contadora Pública Autorizada. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Quito: UCE. 100 p.
Resumen : El Centro Educativo Ludoteca Padre Víctor Grados, inicio sus actividades desde el año de 1997, que a partir del año 2014 el centro educativo ejecuta dos administraciones, el cual se divide en preescolar y escuela-colegio; el proyecto de investigación es aplicada al área de preescolar siendo un negocio dedicado a brindar educación moderna basada en el Programa del Bachillerato Internacional y uso de metodologías que permitan el desarrollo y aprendizaje de los niños de 2 a 4 años de edad. Actualmente el centro educativo carece de una estructura organizacional formal, así mismo no está establecido los procedimientos administrativo-financieros, manuales, política y reglamentos. Por efecto las operaciones no poseen de controles adecuados por la falta de eficiencia de los mismos. Es importante establecer un diagnóstico y análisis de los riesgos con la aplicación de un modelo de gestión mediante el uso de un sistema de control interno que permita el manejo adecuado de los recursos administrativos-financieros; así también la administración podrá tomar decisiones conforme las necesidades del centro educativo
The Educational Center Ludoteca Father Víctor Grados, began its activities since 1997, since the year 2014 the school runs two administrations, which is divided into preschool and elementary and high school. The research project is applied to the area of preschool being a business that provides a modern education based on the International Baccalaureate Program and uses the methodologies that allow the development and learning of children from 2 to 4 years of age. At present the educational center lacks a formal organizational structure and administrative, financial, the manual, policy and regulatory procedures are not established. As a result, the operations do not have adequate controls due to their lack of efficiency. It is important to establish a diagnosis and analysis of the risks with the application of a management model through the use of an internal control system that allows the adequate management of the administrative and financial resources; so the administration can make decisions according to the needs of the educational center
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13108
Aparece en las colecciones: Titulación - Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0003-CA047-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.