Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13153
Título : Estrategias didácticas para la comprensión lectora en los estudiantes de quinto de bachillerato del Colegio Juan Pío Montufar
Autor : Romo Maroto, Pablo Eduardo
Sañay Siguencia, Deisy Alexandra
Palabras clave : LECTURA
TAREA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EVALUACIÓN
PERFIL DEL DOCENTE
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Quito: UCE
Citación : Sañay Siguencia, Deisy Alexandra (2016). Estrategias didácticas para la comprensión lectora en los estudiantes de quinto de bachillerato del Colegio Juan Pío Montúfar. Informe final del proyecto de grado presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 86 p
Resumen : La juventud no tiene conocimiento de lo que es comprensión lectora, ya sea por falta de motivación para realizar estrategias al momento de leer, poco hábito de lectura, escasos recursos de materiales didácticos o falta de apoyo de los de familia; se ha visto la necesidad de emprender el presente proyecto de investigación, con el cual se pretende buscar alternativas de solución. Para poner en práctica esta investigación hemos planteado la siguiente interrogante ¿Cómo podemos elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes? La investigación realizada a continuación, propone estrategias didácticas para los estudiantes, que dan a conocer cuáles son los problemas que existen e influyen para que el estudiante no pueda realizar una adecuada comprensión lectora. También se incluyen las actividades que realizaron los estudiantes como; evaluaciones, talleres de lectura con destreza de desempeño y pasos para realizar una lectura, todas estas estrategias tienen la finalidad de mejorar la comprensión lectora y por ende el rendimiento académico. Además se realizó talleres de lectura a los docentes para medir su nivel de comprensión lectora.
We know that youth is not aware of what is reading, either for lack of motivation for strategies when reading, little reading habit, poor teaching materials or lack of family support; It has been the need to undertake this research project, with which it is intended to seek alternative solutions. To implement this research has raised the following question, how can we raise the level of reading comprehension in students? The research then proposes teaching strategies for students, which disclosed what are the problems that exist and influence so that the student can not make a proper reading comprehension. The activities carried out by students and are also included; assessments, reading workshops deftly performance and steps to perform a reading, all of these strategies ain to improve reading comprehension and thus academic performance. Besides reading workshops was held for teachers to measure their level of reading comprehension.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13153
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-008-2016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.