Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13206
Título : Cultura, políticas públicas y comunicación: el campo del cine ecuatoriano a través de la exhibición en salas independientes en Quito.
Autor : Palacios García, Hugo Renato
López Mejía, Eliana Jeaneth
Palabras clave : DERECHOS CULTURALES
POLÍTICAS PÚBLICAS
CINE ECUATORIANO
CINE INDEPENDIENTE
CULTURA CINEMATOGRÁFICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Mejía, Eliana Jeaneth (2017). Cultura, políticas públicas y comunicación: el campo del cine ecuatoriano a través de la exhibición en salas independientes en Quito. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Comunicadora Social con énfasis en Educomunicación, Arte y Cultura. Carrera de Comunicación Social. Quito. UCE. 131 p.
Resumen : Desde la voz de los actuales distribuidores y exhibidores de salas independientes en Quito nos acercamos al campo del cine ecuatoriano que se construye, según sus criterios, con el aporte también del cine independiente mundial y, no únicamente de la producción nacional como las instituciones culturales buscan definirlo. En ese sentido, esta investigación reúne relatos de los agentes cinematográficos, pues dan cuenta de sus lugares en el campo al momento de la aprobación de la Ley de Fomento del Cine Nacional en 2006 y, cómo este hito será determinante al incursionar en un momento de la cadena de producción cinematográfica poco atendida en el país, a saber, la exhibición. De esta manera, con una mirada en retrospectiva podemos esbozar el estado de salud del cine ecuatoriano actual: qué políticas públicas existen, cuáles faltan y, en la ausencia de ellas, qué estrategias se plantean los agentes para programar otro cine en salas independientes, espacios de construcción de sentido y, hoy, de resistencia
From the current dealers and exposers’ voice of Quito independent auditoriums, we approached to the Ecuadorian cinema under construction, in accordance to it, and the contribution of the independent cinema world, not only from the national production, as supposed to be defined by cultural institutions. In this sense, the current investigation contains relations from cinematographic agents, references are provided of their places in the field, upon approval of the Law to Promote the National Cinema in 2006 and, taking into account that cornerstone shall be determining when participating in any time of the cinematographic production, not much served in the country, exhibition. This way, in retrospection, we can sketch the status of health of the current Ecuadorian cinema. What public policies have been enacted? Which Laws are missing? And in their absence, what strategies have been proposed by agents to program another cinema in independent auditoriums, spaces of construction of sense and, currently for resistance
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13206
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-053-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.