Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13216
Título : El libro digital Cuadernia en el desarrollo de la escritura elemental del idioma inglés, en los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la Unidad Educativa Juan Montalvo, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2016 – 2017
Autor : Ordóñez Pizarro, Wilman Iván
Ruiz Moromenacho, Jorge Alejandro
Palabras clave : LIBRO DIGITAL
IDIOMA INGLÉS
ESCRITURA ELEMENTAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ruiz Moromenacho, Jorge Alejandro (2017). El libro digital Cuadernia en el desarrollo de la escritura elemental del idioma inglés, en los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la Unidad Educativa Juan Montalvo, en el Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2016 – 2017. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera de Plurilingue. Quito: UCE. 112 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación es acerca del Libro digital Cuadernia en el desarrollo de la escritura elemental del idioma inglés, pretende demostrar la importancia del uso del libro en el desarrollo de la escritura del idioma inglés. El sustento teórico es específicamente argumentado a través de una investigación científica bibliográfica del libro digital Cuadernia y su relación con el desarrollo de la escritura elemental. La metodología contiene el proceso de recolección de información, que se procedió a la aplicación de instrumentos como la encuesta dirigida a la población estudiantil y la lista de cotejo orientado al docente. Con los datos analizados se concluyó que la frecuencia del uso del libro digital Cuadernia no es muy frecuente. Sin embargo, el aporte en el desarrollo de la escritura elemental es sustancial, debido a las diferentes actividades de contenido multimedia que benefician en conjunto el aprendizaje la escritura con sus diferentes contenidos como la morfología, sintaxis y semántica. Finalmente, en la presente investigación también se realizaron las conclusiones, con sus recomendaciones en base a los datos alcanzados para mejorar el proceso de enseñanza de escritura elemental en el idioma inglés.
The research is about the digital book Cuadernia on the development of elemental writing of the English language, aims to prove the importance of the use on the development of the elemental writing in the English language. The theoretical support is specifically argued through a scientific bibliographic study about the digital book Cuadernia and its relationship with elemental writing of the English language. The methodology contents the process of the recollected information which was applied with its implements, such as survey focused on the student group, and the checklist for the teacher. The analyzed data which was concluded which the frequency of the use the digital book Cuadernia was not usual. However, the contribution in the development of elemental writing is substantial, due to the different activities of multimedia content which benefit in the whole learning of writing with its different contents such as morphology, syntax and semantic. To sum up, in the present investigation, also the conclusions with its recommendations were made based on the data reached for improving the process of teaching elementary writing in the English language learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13216
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-046-2017.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.