Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13218
Título : La inteligencia lingüística en la producción oral del inglés de los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Johann Strauss de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Oñate Ríos, Henry Vladimir
Rodríguez Paredes, Verónica María
Palabras clave : INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
PRODUCCIÓN ORAL
PRONUNCIACIÓN
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rodríguez Paredes, Verónica María (2017). La inteligencia lingüística en la producción oral del inglés de los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Johann Strauss de la ciudad de Quito en el periodo lectivo 2014-2015. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingue: Inglés y Francés. Carrera de Plurilingue. Quito: UCE. 113 p.
Resumen : El propósito del presente proyecto, es analizar a la Inteligencia Lingüística en el proceso de la producción oral de los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Johann Strauss. El objetivo general de la investigación es explicar la influencia de la Inteligencia Lingüística en la producción oral, debido a la necesidad de entender como este tipo de Inteligencia ayuda a adquirir un nuevo idioma. De la misma manera durante el desarrollo de este documento se tomó en cuenta los factores que inciden en el desarrollo de la producción oral dentro del aula de clases y los recursos utilizados por parte de los docentes para el mismo objetivo. Esta investigación se desarrolló dentro de la base socio- educativa, y se enmarco en el plano cuali-cuantitativo de carácter descriptivo ya que aborda el problema de investigación y a su vez ayuda a al análisis e interpretación de datos que se obtendrán en el proceso de investigación de la manera más clara posible. Se diseñó y aplicó un cuestionario que permitió llegar a la conclusión de que la Inteligencia Lingüística de los estudiantes de Bachillerato está siendo óptimamente desarrollada dentro del aula de clases pero no fuera de ella lo que limita el proceso continuo de aprendizaje del inglés
The purpose of the present investigation is analyzing the Linguistic Intelligence in the process of the oral production in the students of Bachillerato of the Unite Educative Johann Strauss. The main objective of the investigation is explaining the influence of the Linguistic Intelligence in the oral production, due to the necessity to understand how this kind of Intelligence helps to acquire a new language. In the same way during the development of this document it has been taken in consideration the elements that have an effect in the development of the oral production especially in the class and the resources used by the teacher for the same objective. This research has been developed based on the socio-educational model; it was part of the quantitative and qualitative aspect and descriptive, because it addresses the research problem and in turn it helps to the description and interpretation of the data obtained in the process of research in clear terms. A questionnaire was developed and applied. Once the research concluded, it has been noticed that the Linguistic Intelligence of the students of Bachillerato is being correctly developed in the classroom but no outside with homework, activities, and resources limiting the process of the English learning
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13218
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-001-2015.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.