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Título : Rehabilitación y mejoramiento de la vía Píntag – El Carmen de Pullurima, ubicada en la parroquia de Píntag, cantón Quito, provincia Pichincha
Autor : León Torres, Mario Gabriel
Obando Velásquez, Cesar Robinson
Valenzuela Valencia, Juan Carlos
Palabras clave : REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO VÍA PINTAG
EL CARMEN DE PULLURIMA
ESTUDIOS DE TRÁFICO
DISEÑO DE PAVIMENTOS
OBRAS DE DRENAJE BÁSICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Quito: UCE
Citación : Obando Velásquez, Cesar Robinson y Valenzuela Valencia, Juan Carlos (2017). Rehabilitación y mejoramiento de la vía Píntag – El Carmen de Pullurima, ubicada en la parroquia de Píntag, cantón Quito, provincia Pichincha. Trabajo de titulación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 391 p.
Resumen : El presente estudio técnico cumple el objetivo de rehabilitar y mejorar un camino vecinal existente, mediante parámetros de estudio y diseño acorde a las normas establecidas. Se realizó el reconocimiento e inventario de la vía Pintag - El Carmen de Pullurima, con la información obtenida del sector y su área de influencia, se analiza el tipo de estudios de suelos necesarios y la metodología para el levantamiento topográfico mediante drones; conjuntamente se realizan estudios de drenaje vial y estudios del tráfico. De esta manera se ubicaron puntos de control relevantes y con la información obtenida de los estudios se establecen los parámetros que regirán el diseño geométrico más adecuado y seguro. Posteriormente con los datos obtenidos se realiza el diseño de pavimentos y las obras básicas de drenaje, que permitan un funcionamiento adecuado del camino. Una vez concluida la fase de diseño se realiza el estudio de impacto ambiental, estableciendo medidas de control y mitigación, de igual manera se efectúa el análisis de precios unitarios para establecer el presupuesto referencial de ejecución del proyecto.
The present technical study fulfills the objective of rehabilitating and improving an existing neighborhood road. It was made by the use of stablished standards related with rules and norms of design. The present research developed a descriptive analysis of Pintag - El Carmen of Pullurima route, the information obtained from the sector and its area of influence was processed and used to develop a necessary study of the soil type. The methodology for the topographical survey was made by the use of drones. Additionally, studies about road drainage and traffic studies were conducted jointly. In this way, relevant control points were located and with the information obtained from the studies some parameters that rules the geometric design were stablished in the most adequate and safe way. Subsequently with the obtained data the design of pavements and the basic works of drainage were stablished this will allow an efficient operation of the way. Once the design phase was completed, the environmental impact study was carried out, establishing control and mitigation measures, as well as the unit price analysis to set the reference budget for project implementation was stablished.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/13231
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